Se reunió la Comisión Nº 5 presidida por el concejal José Viola,

Reunión de la comisión Nº 5


Se trataron varios proyectos que saldrían como dictámenes en la próxima Sesión


La comisión Nº 5 de Legislación e Interpretación que se encuentra a cargo del concejal José Viola se reunió este jueves con sus pares a los efectos de tratar y analizar distintos proyectos que se encuentran en comisión. La intención es sacar varios dictámenes que serán tratados en la próxima Sesión que se desarrollará el próximo jueves 5 de noviembre.

Río Grande.- Este jueves se reunió la Comisión Nº 5 presidida por el concejal José Viola, de la cual también participaron los ediles Esteban ‘Chiquito’ Martínez y Héctor Garay y la representante del Ejecutivo Municipal ante el Concejo Deliberante María Marta Ladetto.
Durante el encuentro se analizaron y trabajaron varios proyectos que se encontraban en el ámbito de la comisión a los efectos de elaborar dictamen y se aprobados en la próxima sesión.
Entre los proyectos se abordaron, entre otros, el que fue presentado por el concejal Héctor Garay en relación a la instalación de estructuras de antenas de radiocomunicaciones, proyecto que se encuentra avalado por la secretaría de Comunicaciones de la Nación, y por la Federación Argentina de Municipios.

Asimismo se trataron distintos proyectos presentados por el Ejecutivo Municipal como lo son los convenios de financiamiento de obras que tiene la Municipalidad con diferentes organismos provinciales y nacionales, los cuales también saldrían como dictamen en la próxima sesión, como así también el Convenio de Colaboración Institucional acordado entre la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Entre Ríos, la Asociación de Trabajadores del Estado (A.T.E.), y el Municipio de Río Grande representado por el Intendente.

Por otro lado, tendrían dictámenes en la próxima sesión el asunto 239/15 en el que se ratifica en todos sus términos el Convenio Marco Programa Nacional de Uso Racional y Eficiente de la Energía (PRONUREE) celebrado entre la Secretarias de Energía del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, y el Municipio de Río Grande el 25 de Marzo de 2015.
También tendría dictamen el acta acuerdo entre el Municipio y el Consejo de Agrimensores de Tierra del Fuego.

El edil José Viola señaló que “durante la comisión se sacaron varios dictámenes, tanto del bloque al cual represento, como así también proyectos de mis pares que se encontraban en mi comisión”.


Por último estableció que “seguiremos trabajando en la comisión para seguir tratando los diferentes proyectos que se encuentran, y poder sacarlos, de manera que no se genere un cuello de botella, y poder agilizar el trabajo en comisión”.