SE VIENE LA TERCERA EDICIÓN DE “EL DESAFÍO DE PRODUCIR ARTE”



El próximo fin de semana – sábado 10 y domingo 11 de octubre- se estará realizando en el Centro Cultural Alem la tercera edición de El Desafío de Producir Arte, evento cultural promovido y organizado por la Dirección municipal de Cultura de la Secretaría de Asuntos Sociales que permite a artistas locales a mostrar a la comunidad sus creaciones, además del intercambio y de interrelación.


La director de Cultura, Graciela Iturburu,  rescató que “realmente, desde la edición anterior se han incrementado muchísimo los expositores, así que, todos aquellos interesados deben dirigirse al Centro Cultural Alem, están abiertas las inscripciones hasta el mismo jueves. Allí se inscriben con una planilla, de lunes a viernes de 09:00 a 16:00”.

“El Desafío de Producir Arte en Tierra del Fuego es algo muy importante, no es menor, porque realmente estamos como muy alejados de los centros de importancia, en donde hay galerías de arte, donde se presentan muchas otras actividades, capacitaciones, seminarios, tienen otro tipo de contacto, o sea, que aquí también el arte cuesta muchísimo desarrollarse”, dijo Iturburu.


En el marco de esa feria del Desafío de Producir Arte, se va a realizar el I Foro por el arte y la Cultura, que se llama ‘Hablar de cultura es hablar de futuro’.

“Estamos diagramando distintos paneles, con diferentes expositores, hay realmente temáticas muy interesantes que tienen que ver con la gestión cultural, con el rol de los medios en esta difusión, en crear cultura e identidad en un marco de globalización. El arte en las escuelas, en las instituciones educativas, cómo influye esto en la inclusión educativa y social, y un espacio también en el Museo, nuestra historia, nuestros ancestros, en un  panel que se llama ‘Patrimonio vivo’”, precisó la funcionaria.


“Será una convocatoria sumamente interesante para poder estar allí, de recorrer los espacios de los diferentes artistas y participar del  Foro que es la primera vez que se realiza. Los invitamos a acercarse al Centro Cultural Alem, lunes a viernes, de 09:00 a 16:00 a inscribirse para participar de esta feria, hay que completar una planilla nada mas, y a partir del día 9 vamos a estar con el armado de la exposición”, cerró Iturburu.