Desarrollo Social trabaja en la asistencia de personas en situación de vulnerabilidad

RÍO GRANDE, 26 de Noviembre de 2015.-El Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Desarrollo Social continúa trabajando en la asistencia a personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad.  

Realizando diferentes acciones destinadas a contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de esas personas, desde la cartera se ponen en marcha diversos Programas como son el RED SOL, que año a año incrementa su monto y que en el 2015 llegó a los $2.000 mensuales, alcanzando un total de 1163 destinatarios.  

Por otro lado, el programa Nacional de Seguridad alimentaria (TPS) que actualmente cuenta con  1069 tarjetas entregadas en la Provincia y se ha duplicado el valor de las mismas.  

Además, las pensiones por discapacidad destinadas a 1457 personas que tienen algún tipo de imposibilidad que les impide desarrollarse en el ámbito laboral, pueden contar con este beneficio, y subsidios entregados por un monto de $1.105.008, para la cobertura de servicios como medicamentos, materiales de construcción, elementos de ortopedia, entre otros.

De este modo, el Ministerio de Desarrollo Social trabaja día a día brindando respuesta a situaciones en las cuales la vulnerabilidad de las personas es el insumo cotidiano, humanizando la tarea de brindar respuesta a esas situaciones.  

En la ciudad de Río Grande, la cartera ministerial se encuentra abocada a la problemática puntual de un grupo de personas que se encuentran en situación de calle; quienes son asistidas diariamente, brindándole dos comidas diarias y asistencia médica a través de los Centros de atención primaria de la Provincia. Estas personas además, serán evaluadas el día de hoy por un equipo de profesionales, conformado por un psicólogo y un psiquiatra.  

En el marco de un amparo presentado ante esta situación, el Ministerio como parte involucrada junto con otros sectores, ha requerido una audiencia para acordar acciones conjuntas, ante la necesidad de brindar un abordaje interinstitucional e interdisciplinario.  

En este sentido, se entiende que es una problemática que no se puede resolver solamente con la entrega de una vivienda, sino que es necesario trabajar integralmente para asegurar que la situación de estas personas sea abordada respetando sus derechos y los de terceros.