EL INTENDENTE GUSTAVO MELELLA DEJÓ INAUGURADA UNA NUEVA EDICIÓN DE ‘EL DESAFÍO DE PRODUCIR’

En la Escuela Agrotécnica Salesiana



 Ante una gran cantidad de público que se congregó en la Escuela Agrotécnica Salesiana, el intendente de la ciudad, profesor Gustavo Melella, dejó inaugurada la 24° Edición de ‘El Desafío de Producir’, la feria de emprendedores más importante de la provincia que impulsa el Municipio local a través de la Secretaría de la Producción.

Durante el evento el Jefe comunal concretó un importante acompañamiento con fondos municipales, a las asociaciones de taxistas y remiseros y asimismo expresó las condolencias a las víctimas de los atentados en Paris haciendo un fuerte llamado a la paz.

La Banda de Música del Municipio fue la encargada de ejecutar los acordes patrios y el Ballet ‘Soles que Dejan Huellas’ a cargo del profesor Santiago Soto, en esta última muestra del año de los emprendedores locales.

La primera en hablar fue la directora de Desarrollo Local, Andrea Pandolfi, quien recordó que ‘El Desafío de Producir’ “nació el 1 de noviembre de 2008, cuando en ese entonces el Secretario de la Producción –el actual intendente Gustavo Melella- decidió abrir un espacio para mostrar y ofrecer a los vecinos de la ciudad, la creatividad, el ingenio y la mano de obra local”.

También remarcó el constante acompañamiento de la Secretaría de la Producción del municipio a cada uno de los emprendedores “y reconoce el trabajo sostenido que hay detrás de cada uno de los productos elaborados por nuestros emprendedores, que lo hacen con mucho amor y con mucha dedicacion”.

Asimismo, la funcionaria municipal agradeció al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y al INTA “porque nos acompañan con herramientas y proyectos, favoreciendo y fortaleciendo la inclusión social”. 

También agradeció a las autoridades, directivos y personal de La Misión Salesiana “por el espacio brindado, lo cual nos hace sentir como en nuestra propia casa”.

En el mismo sentido reconoció a todo el personal municipal involucrado, incluidos los de Desarrollo Local, Servicios Públicos, Sonido y muchas otras áreas “por el permanente acompañamiento en cada una de estas ediciones de la feria”.

Llamado a la paz

El intendente Gustavo Melella abrió su discurso solidarizándose con las víctimas de los atentados en Paris y manifestó que “por más que estemos lejos, nos toca a todos y nos toca especialmente a Río Grande porque nuestra ciudad integra la Red Mundial de Municipios por la Paz y fue una decisión de nuestro municipio participar y pedimos hoy más que nunca por la paz y como decía el Papa Francisco, es un atentado contra la humanidad, no solo contra una ciudad. Por eso pedimos por la paz, como decía el Papa Juan Pablo II, la paz es un compromiso de todos. Acompañamos al pueblo francés en este momento difícil”.

Solidaridad con los agentes municipales

El intendente Gustavo Melella se solidarizó con los dos agentes municipales del área de Tránsito, Nancy Villafañe y Eduardo Palacios, que en dos hechos distintos fueron agredidos. “Muchas veces la violencia también la tenemos al lado, por eso quiero solidarizarme, no solo como Intendente, sino como vecino y compañero con los inspectores de Tránsito que estaban cumpliendo su función”.

Para describir un rasgo de la inspectora Villafañe, el Jefe comunal reveló que “es una de esas personas que lleva golosinas en los bolsillos para darle a los chicos que cruzan bien la calle, es una gran servidora pública que hace su trabajo y no merece que haya recibido esta agresión, lo mismo que con el inspector que fue agredido anoche”.

En este sentido advirtió que “se trata a los servidores públicos como ciudadanos de segunda y son tan ciudadanos como cualquiera de los vecinos, pero que además trabajan por los demás y de esa manera salvan vidas. La violencia no soluciona los problemas, la paz tiene que ser un compromiso lo mismo que cumplir con la ley”.

Reconocimiento a La Misión Salesiana

A 122 años de la instalación de La Misión Salesiana , el intendente Gustavo Melella, quien tiene un vínculo muy especial con esta institución, brindó su reconocimiento por este nuevo aniversario, incluso entregó un presente a su directora, la profesora Graciela Pesce y recordó que “los salesianos eran hombres de mucha fuerza, de mucha convicción y de mucho coraje. Hace 122 años empezaron sin nada, con clima más hostil que el que tenemos hoy, sin los medios que tenemos hoy y justamente hoy estamos acá, no solamente celebrando la estructura, sino todo lo que significa el trabajo de los salesianos que han contribuido a la construcción de ciudadanía en Río Grande”.   

Préstamos a taxistas y remiseros

También en la oportunidad el intendente Gustavo Melella, acompañado de distintas autoridades, entregó los certificados del Programa Apoyo Financiero para la adquisición de unidades vehiculares a taxistas y remiseros beneficiarios para que puedan renovar su parque automotor para que puedan prestar un mejor servicio a la comunidad.

El recupero de este apoyo financiero, con fondos municipales, será volcado a otros emprendedores para mantener la cadena productiva y para ello el área de Desarrollo Local de la Secretaría de la Producción , hace un seguimiento exhaustivo de los mismos. Gracias al alto recupero de estos préstamos, se mantiene la cadena productiva.
  
Gran acompañamiento de la comunidad

El acto contó con la presencia de gran cantidad de vecinos y autoridades, además del intendente Gustavo Melella y la titular de la casa salesiana Graciela Pesce, estuvieron presentes el Presidente del Concejo Deliberante de la ciudad, concejal Alejandro Nogar; la diputada nacional y concejal electa Verónica González; la legisladora provincial Laura Rojo; la responsable de la delegación del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación , licenciada Rosalía Bruno; el Secretario de Seguridad de la provincia, Daniel Facio; representantes de la Fuerza de Infantería de Marina Austral, el Jefe de la Base Aeronaval , Capitán de Corbeta Juan Alberto Mercatelli; el titular del Escuadrón 62 de Gendarmería Nacional, Comandante Principal Ángel Lotero Medina, el Gerente de la Cooperativa Eléctrica , Miguel Casielles; el presidente del Centro de Veteranos de Guerra ‘Malvinas Argentinas’, Roma Alancay; el comandante del Destacamento Naval Río Grande, Capitán de Corbeta Horacio Sánchez; representantes de distintas instituciones y público en general.


Por el Ejecutivo municipal acompañaron al Intendente los secretarios de Finanzas, doctor Federico Runín; de Obras y Servicios Públicos, licenciado Jorge Coldorf; de Asuntos Sociales, profesora Gabriela Castillo; de la Producción , licenciado Agustín Tita; el titular de la Agencia de Deportes, Carlos Turdó y funcionarios de distintas áreas municipales.