Con importantes atractivos y novedades, el
Municipio de Río Grande, a través de la Dirección de Turismo de la Secretaría
de la Producción, lanzó este jueves la XIV Edición de la Fiesta Provincial del
Róbalo con importante presencia de pescadores.
El evento se realizó en instalaciones del Centro
Cultural ‘Leandro N. Alem’ y contó con la presencia del Secretario de la
Producción , licenciado Paulo Agustín Tita, la Subsecretaria de la misma cartera,
Sonia Castiglione y la directora de Turismo, licenciada Stella Maris Alazard.
La encargada de brindar la bienvenida fue la
subsecretaria Castiglione, quien agradeció la presencia de los pescadores y
asimismo a los permanentes colaboradores de este certamen que nuclea a cultores
de la disciplina no solo de nuestra ciudad, sino también de otras localidades
de la Patagonia y turistas que vienen desde otros puntos del país y se
inscriben en esta competencia.
“Muchos de ustedes están desde la primera edición y
ya han pasado muchos años donde hemos compartido hermosas vivencias y hemos
consolidado juntos a esta fiesta provincial de la pesca del róbalo y que se ha
convertido en un importante atractivo turístico”, destacó Sonia Castiglione, a
la par que también animó a los nuevos pescadores “a disfrutar de estas dos
jornadas de la fiesta”.
“Invitamos a grandes y chicos a compartir esta
fiesta”
El Secretario de la Producción aprovechó la
oportunidad para invitar a todas las familias a inscribirse y participar de
esta fiesta. “Esta es una fiesta donde muchas familias de nuestra ciudad
participa y esta es una edición con novedades y atractivos así que descuento
que los pescadores y aquellos que por primera vez van a participar, van a pasar
un fin de semana con la familia disfrutando de momentos muy gratificantes”.
El licenciado Agustín Tita agregó que “esta es una
fiesta que se ha consolidado en el calendario de eventos de Río Grande y ya
vamos por la edición número catorce y siempre se trabaja en sostenerla y en
hacerla importante y la verdad es que es mucha la gente que se suma y además
viene también de otros lugares y por eso es importante que se difunda esta
actividad y es justamente el objetivo que tiene la Dirección de Turismo en promover
esta fiesta”.
Asimismo, el integrante del Gabinete municipal
confió que se la ha agregado premios como atractivos que fortalezcan e
incentiven la participación de los vecinos. “El incentivo este año es mejor,
por eso invitamos a la población a que se sume y participe”.
Novedades y atractivos
Por su parte la Directora de Turismo comentó que
“es un evento que impulsamos desde el área y ya lleva muchos años y se fue
consolidando con el tiempo”.
La licenciada Stela Maris Alazard informó que “este
año vamos a hacer algunos cambios en el Reglamento; se va a estar premiando a
la pieza de mayor peso y no a la cantidad, como en otros años, salvo en el caso
de los equipos”, explicó.
En ese sentido, la funcionaria municipal detalló
también que “este año, a diferencia de los años anteriores que lo hacíamos en
ambas márgenes, en esta oportunidad solamente se pescará en la margen norte del
río Grande, porque es donde está toda la movida, donde están concentradas las
actividades como los espectáculos artísticos y musicales, los stands con los
emprendedores, productores y artesanos locales y por supuesto el torneo de
pesca”.
Observó que “los principales protagonistas son los
pescadores y por eso en este lanzamiento los hemos invitado para que conozcan
el Reglamento y que también ellos hagan sus propuestas. Este año la fiesta se
va a desarrollar el 5 y 6 de diciembre, aprovechando el fin de semana largo,
así que va a ser una linda jornada para que se acerque toda la familia a la
costa; tendremos distintas categorías como los ‘robalitos’ de los 10 a los 17
años de edad; la de los ‘róbalos’ para adultos y también la categoría
‘cardumen’ que es por equipos y como todos los años, vamos a estar dando un
premio especial a las damas porque cada vez son más las que participan”.
El lunes comienzan las inscripciones
La Directora de Turismo informó también que
“este lunes 23 de noviembre comienzan las inscripciones y van a estar abiertas
hasta el viernes 4 de diciembre inclusive y como siempre las inscripciones van a
ser cuatro litros de leche por persona, ya que esta fiesta como siempre tienen
un fin solidario porque estos productos lácteos van a ir después a los
comedores que asiste el municipio y este año tenemos un incentivo especial: una
moto como primer premio y muchos premios más para incentivar a la
participación”.
Las inscripciones se realizan en la pérgola de la
Dirección de Turismo, ubicada en la Plaza Almirante Brown (Rosales 250) de
lunes a viernes de 9 a 20 horas, donde los interesados pueden acercarse y hacer
todas las consultas pertinentes”.