IMPORTANTE MERMA DE CASOS DE ALCOHOLEMIA POSITIVA EN LOS CONTROLES DE TRÁNSITO




Auspicioso panorama han arrojado las últimas cifras respecto del resultado de los diversos operativos preventivos de tránsito que casi diariamente se están realizando en diversos puntos de la ciudad.


El director General de Inspección General, José Díaz, entendió que esto puede ser como consecuencia “del incremento en las multas que se hicieron a principios del año 2014, lo que hizo que se revirtiera considerablemente la cantidad de resguardos que tenemos”.


El año pasado, al 1 de noviembre, llevábamos 805 causas por alcohol positivo y este año, en la misma fecha, llevamos 493, es decir, casi un 40 por ciento menos. Con respecto a los resguardos también, el año pasado, en esta fecha, llevábamos 1758 resguardos y ahora llevamos 1350 resguardos”, precisó.


La verdad que han disminuido bastante los casos, se viene trabajando bastante en la intención de poder bajar aún más el índice de resguardos” apuntó el funcionario quien agregó que “por supuesto que nunca logramos revertir totalmente la conducta, pero este año también tenemos que agradecer la participación de la gente de Transporte de la provincia, la 

Agencia Nacional de Seguridad Vial y también la Policía de la provincia. Entre todos, estamos haciendo un buen trabajo de prevención”.


Lo que nos preocupa también, en esta época del año, es la cantidad de siniestros que hay y esto se debe a que no respetamos los límites de velocidad, no respetamos los cruces de las boca calles y, en la medida en que nosotros podamos respetar estos límites de velocidad, vamos a reducir también el índice de siniestros”, auguró.


Recordó José Díaz que “Educación Vial ha hecho un trabajo muy importante durante todo el ciclo lectivo en distintos Colegios. Los chicos hacen de multiplicadores del mensaje que queremos dar a los vecinos, hemos hecho trabajos en la vía pública, se han hecho trabajos también en jardines de infantes y lo vamos a seguir haciendo en la medida que los directivos nos dejen ingresar a las aulas para poder hablar y hacer trabajos de prevención”.



En cuanto a las recomendaciones a los conductores, reiteró que “deben estar siempre con toda la documentación. En esta época que nos estamos preparando para salir de vacaciones tenemos que cuidar nuestros vehículos, respetar las normas de velocidad, la cartelería, leer bien los carteles, son todas precauciones que tenemos que tomar para evitar que se vean frustradas nuestras vacaciones porque se nos rompe el auto por un siniestro”.