LA ESCUELA MUNICIPAL DE FORMACIÓN PÚBLICA LLEVA ADELANTE CAPACITACIÓN EN POLÍTICAS DE INCLUSIÓN SOCIAL



La Escuela Municipal de Formación Pública, dependiente del área de Innovación, Planificación y Gestión Pública, se encuentra desarrollando importante capacitación en Políticas de Inclusión Social a cargo del Magister en Gestión Urbano Ambiental, José Zingoni.

La capacitación se lleva adelante en el microcine del Centro Cultural “Leandro N. Alem” durante tres días, comenzando el miércoles y finalizando el viernes 20, de 13:00 a 17:00, y es abierto al público en general.


José Zingoni, explicó con relación al desarrollo del curso que “la idea es poder brindar algunos conceptos, pero también algunas experiencias que le permitan tanto a la gente que viene del Municipio, como de la ciudad en general, recibir alguna información más o menos ordenada que permita entender un poco más de qué se tratan las políticas de inclusión social y, fundamentalmente, mi área que es la urbana”.


Son charlas teóricas pero tratando que sean lo más amenas posible”, agregó y remarcó que “estuvimos con un tema conceptual en el principio, que tiene que ver a un enfoque de una administración de lo que hace la gestión pública moderna, ahora estamos continuando con un módulo de participación comunitaria en políticas de gobierno, vamos a ver el caso de Medellín y Bogotá, que yo he estado viviendo allá y conozco por viaje más recientes un poco lo que se han transformado esas ciudades y la verdad que creo que es un buen ejemplo motivador más que nada”.


En este sentido, destacó que “no son ejemplos para copiar, sino que motivan a seguir haciendo cosas, y el viernes vamos a trabajar un poco más las cuestiones  de la agenda urbana en términos concretos”.


Asimismo, el profesional relató que “desde el año pasado que vengo, y me encuentro con una ciudad y un Municipio que tiene una capacidad de gestión muy buena, con una claridad por parte del Intendente, de los funcionarios en lo que significa la inclusión y que uno está tratando de colaborar con algunos aspectos que puedan mejorar esa performance y, sobre todo, cumplir el sueño de llegar con buenos efectos a la gente”.


Con relación a la convocatoria y al balance del primer día, Zingoni sostuvo que “tenemos la sala llena, contentísimo de que hay gente del Municipio que ha estado el año pasado, se me repite el público, la verdad que para mí ha sido una forma muy linda de ir conociendo a la gente de la ciudad y del Municipio, que fue empezando por el empleado público”.


Finalmente, el Magister en Gestión Urbano Ambiental indicó que “en mi lógica siempre he valorizado mucho a lo que es la función del empleado público, son gente que si por encima tienen buenos funcionarios, la gente que tiene puesta la camiseta del Municipio de la ciudad, sin dudas, yo me he encontrado con mucha gente así acá y eso me pone muy contento