La Unión Cívica Radical de Tierra del Fuego ratifica su apoyo a la fórmula de Cambiemos conformada por Mauricio Macri y Gabriela Michetti


La Convención de la Unión Cívica Radical Tierra del Fuego en un nuevo encuentro celebrado el pasado jueves en la ciudad de Ushuaia, acordó reivindicar su apoyo a la fórmula presidencial de Cambiemos formada por Mauricio Macri y Gabriela Michetti.
Del encuentro partidario participaron convencionales, afiliados, el legislador electo Oscar Rubinos, la legisladora electa Liliana Martinez Allende, el concejal electo Juan Manuel Romano, los concejales de Ushuaia Viviana Guglielmi, Walter Gambadoro  y el presidente del partido en Tierra del Fuego, Federico Sciurano. Durante la reunión se debatió sobre las políticas públicas que se pretenden desarrollar a nivel provincial y a nivel nacional.
En el encuentro se reivindicó la Ley 19.640, la cual lleva adelante un fuerte valor de arraigo al trabajo fueguino dentro del ámbito privado, lo que representa una fuente genuina e ineludible de trabajo para la provincia. También, de la reunión se desprende un documento confeccionado en base al debate y acuerdo entre quienes forman la Unión Cívica Radical del cual se resalta que “la política tiene que ser la herramienta para llegar acuerdos entre distintas miradas, siendo respetuosos del derecho a pensar diferente sin ser molestados, ni amenazados, ni amedrentados, por eso confiamos en la necesidad de hacer un giro en cuestiones que están agotadas”.
 “Las elecciones generales del 25 de octubre demostraron que los argentinos queremos un cambio, que estamos cansados del enfrentamiento y el avasallamiento a las instituciones democráticas y  que estamos preparados para que Argentina y Tierra del Fuego sean distintas, con una alternativa de confianza”
 El documento menciona el encuentro de la Convención Nacional de la UCR en Gualeguaychú, donde se estableció que “la sociedad reclamaba la concurrencia de distintas fuerzas políticas con el propósito de canalizar las expectativas de vivir en un país mejor para los cual Cambiemos fue la respuesta”. “Algunas provincias ya se animaron al cambio, lo muestran las elecciones de Buenos Aires, Jujuy, Mendoza, elecciones en varios municipios y de concejales. Ahora tenemos la posibilidad de elegir un país con dialogo y en firme búsqueda de consenso.” 
 “La sociedad argentina  ha manifestado con su voto  un  deseo de cambio político que invita a trascender las confrontaciones tradicionales y convoca a construir desde el respeto por las diferencias. Cambiemos es la expresión que puede dar la mejor respuesta a esta demanda”.
“Los radicales de Tierra del Fuego debemos tomar el desafío y  comprometernos, autoridades, afiliados y simpatizantes a trabajar para que el  22 de noviembre ganemos las elecciones, seamos gobierno y hagamos realidad los sueños, los anhelos, las esperanzas y los deseos de todos los argentinos”. 
Para finalizar, se acordó no solo el apoyo sino el compromiso de continuar con el trabajo realizado desde los distintos espacios, por ello es que la Convención de la Unión Cívica Radical de Tierra del Fuego, acompañada por el Comité Provincial, de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin, la Organización de Trabajadores Radicales de la Provincia y la Juventud Radical apoyan a la fórmula de Cambiemos conformada por Mauricio Macri y Gabriela Michetti”…“porque estamos convencidos que impulsarán y fortalecerán  el desarrollo económico proyectando nuestras economías regionales, el fortalecimiento de la democracia y el sistema republicano, la división de poderes, la independencia de la justicia, la calidad de la educación, la solidaridad social , la seguridad y felicidad de los habitantes de la República Argentina.

Entradas mas leidas