Nogar participó del descubrimiento de placas a los caídos posguerra

Centro Veteranos de Guerra de 'Malvinas Argentinas'


El Presidente del Concejo Deliberante Alejandro Nogar participó del descubrimiento de placas en la sede del Centro Veteranos de Guerra de 'Malvinas Argentinas' en memoria de las camaradas que formaron parte de la institución y fallecieron posguerra.

Río Grande.- Este lunes el Presidente del Concejo Deliberante Alejandro Nogar participó del acto en el que las autoridades del Centro Veteranos de Guerra de 'Malvinas Argentinas' encabezadas por su titular Roma Alancay rindieron un sentido homenaje a los soldados fallecidos posguerra. El acto también contó con la presencia de familiares de caídos en Malvinas, Veteranos de Guerra, agrupaciones de ex combatientes.

En tal sentido, el edil remarcó la "importancia de rememorar a los que valientemente y con orgullo defendieron  nuestra bandera y nuestra tierra, teniendo en cuenta que Río Grande fue una  ciudad que vivió muy de cerca el conflicto armado, que sabe valorar el sacrificio de tantos soldados, y reconoce a los veteranos como verdaderos héroes, por eso nos enorgullece saber que a partir de hoy las familias de los fallecidos en posguerra se reunirán aquí para homenajear a nuestros ex combatientes, reafirmando nuestros derechos de soberanía sobre las islas Malvinas".

En tanto el Presidente del Centro de Veteranos de Guerra 'Malvinas Argentinas' Roma Alancay manifestó que este es un "momento muy particular porque hemos descubiertos las placas de los caídos en posguerra por diferentes situaciones particulares de salud, y con ellas los estamos recordando junto a sus familiares".

También mantuvo que los fallecidos de posguerra en "nuestra ciudad son diez personas, y hace muy poquitos días falleció Benito Calderón", dijo, al tiempo que remarcó que "institucionalmente siempre estamos apoyando a las familias de los caídos".


Por último se refirió a las actividades que realiza la institución, para lo cual indicó que "desde su inauguración en el año 2010, hemos crecido como tal con la visita de distintas instituciones, y colegios que recorren el lugar interiorizándose respecto de lo que fue el conflicto de  las Islas Malvinas".