PROSIGUE EL PROGRAMA DE CAPACITACIÓN INTERNA A AGENTES MUNICIPALES



En el marco del convenio firmado oportunamente entre el intendente Gustavo Melella y la Superintendencia de Riesgo del Trabajo de la Nación (SRT), el Municipio de Río Grande prosigue con la capacitación en seguridad e higiene a los agentes municipales de distintas áreas.


El licenciado Federico Giménez, integrante de la Coordinación de Seguridad e Higiene dependiente de la Dirección de Medicina Laboral y Seguridad e Higiene del Trabajo de la Secretaría de Finanzas, fue el encargado de brindar esta capacitación.


Esta capacitación es más extensa que la que se hizo con el personal de Obras Sanitarias, tanto en la parte Administrativa como de Redes Externas, de la cual participó Defensa Civil en la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales.


Esta nueva capacitación, que abarca a toda la Dirección General, tiene dos días de duración; se hizo una jornada el martes en el SUM de Asuntos Sociales, culminando este jueves en el Museo Municipal ‘Virginia Choquintel’ y la próxima semana se van a entregar los certificados correspondientes”, explicó el capacitador.


Recordó que “estas capacitaciones forman parte del mejoramiento del ámbito laboral que se propuso en el acuerdo que firmó el intendente Gustavo Melella con la Superintendencia de Riesgo del Trabajo de la Nación y obviamente esto va a mejorar que el personal esté conforme con su tarea laboral y que evite algún tipo de riesgo innecesario en trabajo habitual”.



Destacó que “en todos los lugares donde se aplica este convenio, sean municipios o gobiernos provinciales, incluso el Estado nacional, ha bajado mucho la siniestralidad, si bien Río Grande no presenta una gran tasa de siniestralidad, pero sí tenemos para mejorar condiciones laborales y es por eso que se firmó el acuerdo con la SRT, para poder mejorar y capacitar a la mayor cantidad posible de personal y que obviamente la Dirección de Medicina Laboral y Seguridad e Higiene del Trabajo cumpla esa función específica y se evite los riesgos en materia laboral”.