Ríos: “Llevamos adelante una transición que es la que se merece el pueblo de Tierra del Fuego”

USHUAIA, 25  de noviembre de 2015.- La Gobernadora Fabiana Ríos fue entrevistada en el programa televisivo Código TDF, y habló sobre la finalización de su segunda gestión de gobierno asegurando que “con la gobernadora electa, Rosana Bertone llevamos adelante una transición que es la que se merece el pueblo de Tierra del Fuego”.  

Ríos destacó algunos puntos de la gestión, como constituirse en la primera provincia en transparencia en las cuentas públicas, las 10.000 soluciones habitacionales entregadas, el Centro Cultural Deportivo y Educativo del Polivalente de Arte de Ushuaia, “constituyéndose en la primera experiencia de asociación público privada para la construcción de obra pública, con la recuperación de una empresa que era un ícono en los 90 de pérdida de los puestos de trabajo”.  

También, resaltó la creación del Observatorio Cuestión Malvinas “con una presencia inédita de la Provincia en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidasparticipando activamente sólo en estos 8 años, porque en la provincia existía antes”, así como el Fideicomiso Austral como herramienta para realizar obras de infraestructura; y la regularización de las deudas con los municipios, entre otros.  

En este sentido, la Gobernadora recordó que “con una situación económica difícil, atravesando el peor momento de la economía mundial, no hubo recortes, ni represión, con mucha manifestación, con mucha queja y enojo, pero saliendo de esos problemas con más institucionalidad”.

Consultada sobre los errores transitados durante su gestión, la primera mandataria provincial precisó que “cuando uno hace las cosas, las hace porque cree que está haciendo bien, el error lo ve después en virtud del resultado que mide”, asegurando que “una de las cosas que buscaba y no logré tiene que ver con el enorme fracaso del IPAUSS”.  

En este punto Ríos afirmó que la cuestión relacionada a las jubilaciones y la seguridad social “fueron dos iconos a partir de los cuales los resultados electorales tuvieron que ver mucho, o por lo menos en un porcentaje, con estas dos áreas en particular”.  

De este modo afirmó que en sus 8 años de gobierno “no conseguí el acompañamiento de sectores políticos que hoy parecen ver que esa norma que existía desde el 2007, estaba”. 


















Entradas mas leidas