Autoridades de Vialidad provincial, de la Cooperativa Eléctrica y de Obras Públicas repasaron el estado de obras en ejecución

Durante el encuentro realizado en Río Grande, los funcionarios efectuaron un repaso de las obras que se encuentran en ejecución, así como de aquellas enmarcadas en el Plan de Convergencia Eléctrica 2015.  



RÍO GRANDE, 22 de diciembre.- Autoridades de la Dirección Provincial de Vialidad, de la Cooperativa Eléctrica de Río Grande y de la Secretaría de Obras Públicas, mantuvieron una reunión de trabajo para analizar la marcha de las obras en ejecución, que involucran a dichas áreas.  

La obra más importante ejecutada desde la Cooperativa, es la red de 33 KV que se encuentra en un 90% de avance. La misma brindará solución a los nuevos emprendimientos de la zona de Altos de la Estancia y María Behety y cuya inversión ronda los 30 millones de pesos en un primer tramo.  “Resta hacer un cruce entre las calles Curupaity e Islas Malvinas para luego pasar el cable subterráneo hacia la usina, y que esté en condiciones de alimentar a toda la zona” explicó Miguel Casielles, representante de la cooperativa Eléctrica.  

También se refirió a los trabajos a ejecutar sobre el tramo de la ruta N° 3, que comprenden la iluminación con led desde el barrio Las Barrancas hasta Circunvalación. La misma se llevará adelante en el marco del Plan de Convergencia 2015, con una inversión de más de 15 millones de pesos.   “Desde la Cooperativa se procedió a la compra y adquisición de la luminaria, y estamos fabricando las columnas. El objetivo es iniciarla durante la época de verano, para poder concluirla a mediados del próximo año” afirmó Casielles.  

Por su parte, el Presidente de la Dirección Provincial Gastón Natale, señaló que desde su gestión están abocados a la reestructuración del personal. “Estamos identificando a los trabajadores que se desempeñan en cada una de las áreas, para conocer con certeza el recurso humano con el que contamos”.

El funcionario anunció además, la renovación de la totalidad de la flota de máquinas y camionetas; así como la celebración de convenios con el sector privado para generar nuevas fuentes de recursos, “y entre todos mejorar la provincia desde las diferentes áreas".  

Del encuentro participaron también el secretario de Obras Públicas de la Provincia, Mariano Pombo, y el subsecretario Martín Gessaga.