Concejales y electos analizaron los detalles finales del Presupuesto 2016

CONCEJO DELIBERANTE


Fue durante un encuentro que se desarrolló en las oficinas de la Presidencia del Concejo Deliberante. Los concejales en ejercicio y los electos analizaron las últimas modificaciones en virtud de las disposiciones de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y las implicancias que esto tendrá para las finanzas municipales.


RIO GRANDE.- Convocada por el titular de la Comisión de Presupuesto, Mauricio Oyarzo, se llevó a cabo este miércoles una reunión de la que tomaron parte los actuales concejales y los electos a los efectos de definir los detalles finales del Proyecto de Presupuesto que será tratado en la próxima sesión.


El encuentro contó con la presencia del titular del Cuerpo, Alejandro Nogar; los concejales en ejercicio Mauricio Oyarzo; Laura Colazo; José Viola; Héctor Garay, además de los concejales electos, Verónica González; Paulino Rossi; y Miriam Laly Mora.



El presidente de la Comisión de Presupuesto, Concejal Mauricio Oyarzo explicó que en la reunión “estuvimos finalizando el análisis del Presupuesto” por lo que consideró “importante” el hecho de “trabajar con los Concejales actuales y facilitar la participación de los concejales electos que son los que van a llevar adelante los destinos de la ciudad con el Presupuesto 2016”.

Por lo tanto “hemos escuchado el aporte de cada uno de ellos, de las distintas bancadas, y si logramos los consensos necesarios antes de que termine la gestión lograremos la aprobación del Presupuesto” y “en caso contrario dejaremos en estado muy avanzado todo el texto normativo a fin de que el Concejo que viene lo logre hacer”.


Consultado sobre el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que devuelve el 15% de los recursos de la coparticipación a las provincias y estos a los Municipios, Oyarzo consideró que es un aspecto “que hay que incorporarlo” dado que es “una resolución que está fundada y no deja de ser un tema presupuestario para nosotros”.



Por lo tanto “vamos a trabajarlo para incorporarlo antes de la próxima sesión y ver los destinos que el Ejecutivo, con el consenso nuestro, le quiera dar”.

Entradas mas leidas