EL MUNICIPIO RECIBIÓ RECURSOS PARA CONCRETAR UN SISTEMA DE VIDEO VIGILANCIA EN EL PARQUE INDUSTRIAL



 El Ministerio de Industria de la Nación, encabezado por la licenciada Débora Giorgi, hizo entrega de Aportes No Reintegrables (ANR) a diez parques industriales del país, entre los cuales se encuentra el de la ciudad de Río Grande, gracias a gestiones realizadas ante esa cartera por parte de la Secretaría de la Producción.
El titular de esa área, Agustín Tita, asistió al acto de entrega en representación del Municipio de la ciudad para recibir los recursos que serán destinados a la puesta en funcionamiento de un sistema de video vigilancia para el sector industrial.
Los parques industriales que recibieron ANR para la ejecución de obras intramuro son además los ubicados en General Deheza y Las Varillas (Córdoba), San Rafael (Mendoza), San Antonio Oeste (Río Negro).
En tanto, el certificado de inscripción al RENPI - del que la Río Grande ya forma parte- fue recibido por los parques de San Nicolás, General Pinto y Lincoln (Buenos Aires), Nogoyá (Entre Ríos) y Capioví (Misiones).
Durante el encuentro, realizado en el despacho de la ministra Giorgi, estuvieron presentes Intendentes, funcionarios municipales e industriales de los distintos municipios.
Los parques industriales son fundamentales para profundizar el proceso de reindustrialización de la Argentina”, afirmó Giorgi, y resaltó que, este año, el Programa de Parques Industriales del Bicentenario asignó 120 millones de pesos para el fortalecimiento de enclaves productivos en todo el país.
Actualmente, Argentina cuenta con 402 parques industriales donde están produciendo 5.245 empresas que dan empleo a más de 127.600 trabajadores.
El 52 por ciento de esos nodos está inscripto en el RENPI, lo que les permite acceder a subsidios para obras internas y la construcción de centros de formación y aulas virtuales para capacitar a los recursos humanos.
De los 120 millones de pesos asignados este año, 80 millones se aplicaron por medio de ANR en estos conglomerados productivos -inscriptos en el Renpi- para que realicen obras de infraestructura dentro del perímetro de sus predios.
El Programa ofrece ANR de hasta 3.000.000 pesos para obras intramuro, a través de los cuales se construyeron portales y garitas de control de acceso como así también centros de capacitación y salones de usos múltiples, y se implementaron sistemas contra incendios. También se construyeron desagües pluviales e industriales, se pavimentaron calles internas, se levantaron cercos perimetrales, entre otras obras.

Acompañaron a Giorgi el secretario de Industria, Javier Rando, y el director Nacional de Parques Industriales, Rodolfo Gámes.