SE DESARROLLÓ LA TERCERA FERIA FRANCA DE PRODUCTOS FRESCOS




En instalaciones del INTA se desarrolló la tercera Feria Franca de productos frescos, en una tarea conjunta entre el Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de la Producción y el INTA, con el respaldo del Ministerio de Agricultura y Pesca y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. 

El evento se llevó adelante con gran adhesión por parte los productores locales, quienes presentaron en distintos stands los productos de elaboración propia, entre los que se podía encontrar gran variedad de productos.

Al respecto Susana Aressi, técnica del INTA refirió que “estamos muy felices, porque siempre tratamos de ver la posibilidad de ver que los productores tengan un espacio donde presentar sus productos. Hemos visto que los productores le dieron mucho valor agregado al producto y han tenido una presentación bastante buena con respecto a la presentación de la mercadería, muestra que se van perfeccionamiento con el tiempo”.

Por otro lado la técnica del INTA agradeció a las distintas entidades que hicieron posible la feria, entre las que destacó la gran participación del Municipio, como también a los mismos productores que “trajeron gran variedad y cantidad de materiales, tanto hortalizas, productores elaborados como plantines y plantas ornamentales, frutillas, quesos” recalcando la existencia de variedad en la Feria.


Por su parte Juan Oyarzo, coordinador de Desarrollo Local, expresó que “estamos contentos por la cantidad de productores que han participado y también agradecer a los vecinos que han participado y acompañado a estos productores,  de esta manera seguir sumando más ediciones. En cada edición se van superando, en esta edición tuvimos mayor cantidad de productores, sobre todo en el valor agregado que le dan al producto final”.