“VACACIONES CON LA MUNI”: COMENZARON LOS CAMPAMENTOS DE VERANO




A través de la Agencia de Deporte y Juventud, el Municipio de Río Grande dio inicio este lunes a los campamentos de verano en el marco del Programa de Verano “Vacaciones con la Muni”.


El objetivo de estos campamentos es brindarles a los niños de la ciudad un espacio de entretenimiento, dispersión, recreación y contacto con la naturaleza, rescatando valores y proponiendo el trabajo en equipo.


Alejandro Barría, director de Deporte, comentó al respecto que “se inició con un contingente de chicos de ocho y nueve años que van a estar acampando hasta el día miércoles aproximadamente de las 16:00. Después de ese horario estaría llegando el otro contingente de diez y once años que se quedan del miércoles al viernes”.


Asimismo, y compartiendo el espacio físico, un grupo de abuelos de la Tercera Edad viajó hasta Tolhuin para pasar una jornada al aire libre, con la idea de compartir una tarde de actividades en contacto con la naturaleza.

El lugar es bárbaro, los chicos duermen en las cabañas, en caso de necesitar un refugio o algo tenemos también el quincho, donde van a comer, y en caso de lluvia también los podemos refugiar allí” dijo el funcionario refiriéndose al espacio cedido por la UOM que se encuentra ubicado en la bajada al Lago Fagnano.

Todo programado, por supuesto, a cargo de los profesores de Educación Física, que realizan todas las actividades recreativas, todo lo referente a campamento, fogata, caminata, juegos, todo desde el día lunes hasta el día viernes” se explayó el director de Deporte.



Los grupos de chicos rondan entre los cuarenta y son fraccionados según las edades. En este sentido, Barría invitó a los interesados a inscribirse para los próximos campamentos,  

“invitamos a que se acerquen a los polideportivos para poder inscribirse, antes hay una reunión previa, tienen que retirar una planilla de inscripción y, obviamente, la reunión previa la realizaríamos y evacuaríamos todas las dudas de los padres, informándoles todo lo que se realiza, con quien van a estar, qué van a comer, dónde van a estar, todo lo referente a seguridad, así que los invitamos a las próximas inscripciones que se realizan en los polideportivos del Municipio” dijo.