Bertone estuvo presente en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante de Ushuaia.

.Dijo que su gobierno “tiene un compromiso con las tres intendencias por igual”. Hizo un llamado a los gremios a mantener la paz social y garantizó que serán convocados a dialogar “todos los sectores”. 





USHUAIA, 15 de febrero.- La gobernadora Rosana Bertone aseguró que desde su gestión “tenemos un compromiso con las tres intendencias de la Provincia por igual, y queremos trabajar para todos los habitantes de Tierra del Fuego” al tiempo que deseó a los jefes comunales “el mayor de los éxitos en el desafío de gobernar las ciudades”.

Bertone asistió este lunes a la apertura de sesiones del Concejo Deliberante de la ciudad de Ushuaia, oportunidad en que el intendente Walter Vuoto pronunció el discurso inaugural. Posteriormente, mantuvo un dialogo con los medios de prensa.

Respecto a las gestiones realizadas ante el Gobierno nacional, la Mandataria dijo estar “entusiasmada con resolver temas preferentemente relacionados a la obra pública. Queremos continuar con el Fideicomiso Austral, y con las obras que se habían iniciado en la gestión anterior, porque creemos en la continuidad institucional”. 

Por otro lado, Bertone se refirió a los crecientes reclamos de los gremios estatales, a quienes hizo un llamado “a la pacificación”.

“Estamos en una situación de crisis que no elegimos ni generamos y nos toca afrontarla y gobernar con mucha responsabilidad y convicción”, manifestó la Gobernadora. En tal sentido, remarcó que “para resolver los temas hay que trabajar todos los días y tengo el compromiso de hacerlo junto a mi equipo, con los intendentes, y también les pedimos a los sindicatos que nos ayuden, no sólo con la crítica, el paro o la movilización. Necesitamos que nos ayuden y los vamos a convocar”, afirmó. 

“Tenemos que ser conscientes del momento que vive la Argentina y el mundo. Yo los convoco a todos a dialogar y trabajar en conjunto, porque nos merecemos vivir en una sociedad pacificada” reiteró la Gobernadora. 

Bertone no olvidó mencionar que “también hay muchos vecinos que no tienen trabajo y no están sindicalizados, y eso también me preocupa. Hay una fuerte demanda de los jóvenes en la provincia que esperan tener un destino. Y quizás ese destino no esté en el sector público, pero es obligación del Estado buscar y generar inversiones para el sector privado”. Por ello es que “me reuní con el Presidente de Bulgaria, y así lo voy a seguir haciendo con otras autoridades, para ver si podemos ampliar  de manera genuina nuestros recursos”, ejemplificó. 

En cuanto al inicio del ciclo lectivo, la Mandataria expresó su respaldo al Ministro de Educación Diego Romero “que es alguien que conoce muy bien el sector”. Si bien admitió que el sector educativo “tiene las dificultades por las que se han atravesado siempre, de lo contrario estaría negando la realidad”. Ratificó que “tengo la mejor predisposición para ir solucionando los problemas, y también confío mucho en los docentes”. 

“En Tierra del Fuego tenemos un salario docente muy bueno. Queremos que ese salario que se ve reflejado en el porcentaje de inversión más grande por alumno de toda la Argentina se vea también reflejado en la calidad educativa. No puede ser que muchos trabajadores tengan que mandar sus hijos a las escuelas privadas, porque saben que en esas escuelas no hay paros. La educación tiene que ser igual para todos, para los que puedan pagar una escuela privada y para los que vayan a una escuela pública. Yo soy defensora de la escuela pública, porque fui a la escuela pública y a una universidad pública”.