“EL ESFUERZO DE LOS VECINOS SE VE EN OBRAS Y EN SERVICIOS DE ATENCIÓN”

Lo afirmó el Intendente Melella al celebrar el primer año del Centro de Salud de Chacra XIII




El esfuerzo de los vecinos se ve en obras y en servicios de atención como lo son este centro de salud que hoy cumple un año, el nuevo centro de salud que estamos prontos a inaugurar en Chacra II, el que hicimos en conjunto con la UOM en la Margen Sur también terminado y próximo a iniciar sus actividades, la pileta terapéutica que será única en la Patagonia y muchas acciones más que se hacen con los impuestos de los vecinos”, dijo el intendente Gustavo Melella esta tarde al encabezar el acto del primer aniversario den Centro de Salud Municipal N° 2 del Barrio Malvinas Argentinas (ex  Chacra XIII).


Numerosos vecinos y familias se dieron cita en la soleada tarde de este jueves para sumarse a la celebración del centro de atención que nuclea los servicios médicos y sanitarios de ese vasto sector de la ciudad. Allí el jefe comunal estuvo acompañado del secretario de Salud, Dr. Walter Abregú, el secretario coordinador de Gabinete, Lic. Agustín Tita; la secretaria de Promoción Social, Prof. Gabriela Castillo, el secretario de Participación y Gestión Ciudadana, Dr. Federico Runin; la secretaria de Modernización e Innovación, Prof. Laura Rojo; funcionarios del Ejecutivo municipal y los concejales Verónica González, Miriam Morta, Paulino Rossi y Raúl Von der Thusen, además de representantes de las entidades del barrio y de instituciones intermedias de la ciudad.


Este edificio está muy lindo pero no tendría sentido si no tuviera gente con ganas de servir a los demás” agregó el intendente en alusión al personal que allí se desempeña para añadir enseguida: “estamos orgullosos de nuestra gestión pero especialmente de nuestros equipos de salud y es por eso que jerarquizamos el área dándole el rango de Secretaría, porque el trabajo que hacen es fabuloso”. En ese sentido remarcó que “la gente me agradece que los promotores van a su casa a preguntar cómo están, qué necesitan y eso es lo que queremos, que la salud no esté puertas adentro, sino llegando al vecino a sus casas”. En la misma línea agradeció al personal y a los profesionales que se desempeñan en el establecimiento.


Al igual que el Dr. Walter Abregú, titular de la cartera sanitaria del municipio quien lo precedió en la palabra, el Intendente Gustavo Melella destacó la figura de quien fuera presidente del IPV, José Luis Del Giudice, que oportunamente facilitó dos viviendas que dieron lugar al Centro de Salud y que “hoy está acá presente de una menara muy especial”.

Como corolario se cantó el feliz cumpleaños y los presentes compartieron chocolate caliente y torta, redondeando así un momento en que la comunidad celebró la salud.