El Gobierno pidió al gremio docente “una semana sin conflicto como gesto de buena voluntad”

Paritarios de Educación, de Economía y del SUTEF se reunieron el jueves en Río Grande. Desde el Ministerio de Educación insistieron en continuar el dialogo sin afectar el inicio de clases, lo que no fue aceptado por el gremio. La paritaria pasó a cuarto intermedio para el 4 de marzo.


RIO GRANDE, 27 de febrero.- Desde el Gobierno provincial solicitaron a la dirigencia del SUTEF “una semana sin conflicto como gesto de buena voluntad” y “establecer el dialogo” para llegar a un acuerdo con los niños en el aula, propuesta que el gremio rechazó.

El sindicato exige un 50 por ciento de aumento salarial,  el 100% de zona, que la negociación no sea anual y que “no le pidan esfuerzos a los trabajadores”. “Vamos a seguir esperando una propuesta salarial, pero no seis meses” sostuvo el dirigente Héctor López Auil.

En la reunión llevada a cabo este jueves, los paritarios del Ministerio de Economía que  “en 2015, el devengado de todo el Poder Ejecutivo fue cerca de 6.250 millones de pesos y 46.3% correspondió a educación. Este fue el panorama con el que nos encontramos el 17 de diciembre”, señalaron.

“Con las medidas que se tomaron, la idea es bajar el déficit a 500 millones de pesos” aseguró el paritario Diego Pascuas. “Necesitamos tiempo para ver cómo evoluciona  la recaudación” y que la economía de la provincia vuelva a crecer para mejorar los ingresos.

En tanto, el Subsecretario de Asuntos Gremiales José Luis Álvarez solicitó un cuarto intermedio y que se levante el paro.  “Queremos establecer un diálogo y empezar a trabajar. Pedimos una semana sin conflicto como gesto de buena voluntad” manifestó el funcionario, pedido que los dirigentes gremiales rechazaron.

Por otro lado, los paritarios de Educación Hugo Schneider y Gabriela Torres, continuarán trabajando en mesa técnica con los temas estrictamente pedagógicos, como la distribución de horas, cargos y las titularizaciones.

La reunión paritaria, pasó a un cuarto intermedio para el 4 de marzo a las 11 horas en Ushuaia.

Del primer encuentro llevado a cabo el Ministerio de Trabajo de Río Grande participaron paritarios de Educación Torres y Schneider;  del Ministerio de Economía Ítalo Enrique Guerra y Diego Martin Pascuas, acompañados además por José Luis Álvarez, subsecretario de asuntos gremiales y Guillermo Eduardo Kisman, abogado del gabinete del Ministerio de Gobierno. Por el gremio del SUTEF, asistieron Gustavo Gómez Franco, René Massa, Horacio Catena, Rosana Ramírez, Juliana Villafain y María de los Ángeles Martínez.