EL MUNICIPIO SE REUNIÓ CON LA CÁMARA DE COMERCIO POR LA INICIATIVA DE VENTANILLA ÚNICA


La Secretaria de Modernización e Innovación del Municipio de Río Grande, Prof. Laura Rojo, mantuvo una reunión con las autoridades de la Cámara de Comercio de nuestra ciudad, encabezadas por su titular Diego Navarro, para abordar el sistema de Ventanilla Única que implementará la comuna próximamente. 

El encuentro ha sido muy enriquecedor y positivo porque pudimos arribar a conclusiones que son válidas y que hacen a todo lo que es la implementación de la Ventanilla Única en la ciudad de Río Grande”, expresó la profesora Laura Rojo.

En ese sentido, la integrante del Gabinete municipal agregó que “ya se ha dado el marco de un trabajo conjunto entre el Municipio y la Cámara de Comercio junto a otras entidades que van a ser parte de esta Ventanilla Única, lo que nos va a permitir instrumentar un sistema que favorezca la agilización de los procesos administrativos para todos aquellos vecinos que quieran habilitar su comercio, su local comercial, para realizar sus actividades”.

Observó que para la instrumentación de una ventanilla única en la ciudad, “se deben tratar muchos puntos en cuestión, desde la georreferenciación hasta distintos protocolos que van a formar parte de este nuevo servicio, que incluye nomencladores de las actividades comerciales. La idea es tener bien definidas, especificadas, clasificadas y seleccionadas las distintas actividades comerciales que se van a dar”.

La funcionaria municipal destacó que “es todo un proceso de cambio sustancial en los procesos administrativos y también un cambio de mentalidad, si se quiere, en todo lo que es inherente a la habilitación comercial en nuestra ciudad”.

Otro aspecto que se trató en la reunión es el ordenamiento, la planificación de la actividad comercial en Río Grande. “Esto tiene que ver con la zonificación y la georreferenciación de las actividades comerciales en nuestra ciudad porque hay que actualizarlas, hay que renovarlas incluyendo a los nuevos barrios como Malvinas Argentinas –ex Chacra XIII- y Chacra XI que hoy no figuran en el sistema de georreferenciación”, dijo la Secretaria.

En este punto, la profesora Laura Rojo dijo que “hay que hacer un trabajo serio, un trabajo responsable y con mucho compromiso, con los distintos sectores que involucran a este proceso de habilitación, aparte de los que pudieran ser actores o no, de la realización de este proyecto”.

Observó que “en la medida que podamos escucharnos, que podamos generar estos espacios de encuentros, podemos poner palabras a estas distintas cuestiones, creo que vamos a tener un mejor producto porque se va a trabajar para ello y es lo que todos queremos lograr y que impacte en el bienestar del vecino que en este caso será el comerciante”.

También recordó que “el intendente Gustavo Melella dijo en el discurso inaugural del período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante este lunes, que ‘queremos disfrutar de la ciudad y no padecerla’, el sentido es hacer una ciudad más amigable, consolidar el concepto de inclusión social y estamos en este trabajo de modernización del Estado municipal con todas las áreas pertinentes; justamente estamos trabajando con un manual de procedimientos el cual nos va a permitir justamente coordinar y gestionar con las distintas áreas que conforman la Ventanilla Única, para realizar el trámite de la habilitación comercial. Eso es lo que estamos trabajando ahora”.



Dirección de Prensa

Municipio de Río Grande