Emergencia del transporte: "Hay que poner por delante la calidad del servicio"



18/2/16-El concejal por la Unión Cívica Radical Juan Manuel Romano, participó en la mañana del miércoles de la primer Sesión Especial del año del Concejo Deliberante de la ciudad de Ushuaia. En la misma fueron aprobadas, la declaración de emergencia del servicio de transporte público de pasajeros, la modificación al convenio municipal de empleo a los fines de la normalización de los contratos administrativos, la creación de la Secretaría de Medio Ambiente Municipal y la conformación de las comisiones temáticas del Concejo.


Finalizada esta tuvo lugar la Segunda Sesión Especial del cuerpo, en cuyo marco fueron sancionados el programa de Formación Laboral y la excepción al plazo establecido por el artículo 32 de la ordenanza municipal 3455 para la rendición de cuentas por parte del Departamento Ejecutivo.

Romano acompañó con su voto la emergencia del servicio de transporte público de pasajeros, la cual fue aprobada por unanimidad. Respecto a su voto el Concejal analizó que “hay que poner por delante la calidad del servicio y por encima de la discusión del costo del boleto, para así profundizar y darle la herramienta al Ejecutivo municipal para que pueda encontrar las soluciones a corto, mediano y largo plazo”.

El Concejal fue muy explícito al expresar que “de la misma forma que brindamos las herramientas vamos hacer inflexibles a la hora de exigir soluciones, más aún cuando el Ejecutivo está teniendo todos los instrumentos políticos desde el cuerpo legislativo para poder encontrar soluciones”.

Respecto a la modificación del Convenio Municipal de Empleo, el representante de la UCR solicitó el pase a comisión del mismo, manifestando que “había una incongruencia entre el decreto aprobatorio y el convenio, que tornaba necesario su análisis en comisión a los fines de resolverlo”, solicitud que no obtuvo las mayorías necesarias.