Los gremios transmitieron su predisposición para colaborar con el sistema sanitario de la Provincia.

El Ministro de Salud se reunió con la Mesa Sindical  



USHUAIA, 26 de febrero.- El ministro de Salud Marcos Colman, mantuvo este viernes un encuentro con representantes de la Mesa Sindical para conocer las distintas propuestas y proyectos que proponen para acompañar a la salud pública desde el ámbito privado.  

Colman comentó que “distintos gremios provinciales transmitieron su predisposición para colaborar con el sistema sanitario” y destacó que “hay una voluntad de colaboración mutua entre el sistema público y las distintas obras y establecimientos con los que cuentan los gremios para poder interrelacionar acciones”.  

El Ministro explicó que “estas reuniones sirven para ordenarnos, buscamos sumar profesionales y aprovechar los espacios edilicios con los que los gremios cuentan” y aunque si bien “todavía no hay nada concreto, si hay una predisposición de trabajar conjuntamente y el deseo de colaborar y poder sacar adelante la crisis que estamos viviendo”.  

Por su parte, el secretario general de UTHGRA, Ramón Calderón, recalcó que “nos hemos encontrado con un Ministro que nos habló de toda la situación y los cambios, y al cual quisimos también volcarle un poquito de nuestra experiencia en lo privado que nos ha funcionado bastante bien, y le dejamos nuestras ideas e inquietudes”.  

“La salud no se divide en estatales y privados, sino que es para todos”, sostuvo el dirigente. “Pedimos esta reunión para poder dar una mano a lo que es el hospital público. La idea es colaborar para que nos vaya bien a todos” finalizó el secretario de UTHGRA.  

Por su parte, la secretaria de Prensa de ATE, Pamela Atayra, expresó que “como único gremio estatal dentro de la Mesa Sindical venimos a acompañar y apoyar los proyectos que presentan los compañeros del sector privado. Todos entendemos que hay una grave crisis en la salud pública, y en el trascurso de la semana que viene vamos a mantener otro encuentro para trabajar los proyectos que tienen los compañeros del CECU, UOM, UTHGRA para que en base a eso empecemos a trabajar y plasmar en un acta acuerdo todo lo que podamos beneficiar a la salud pública”.