Nogar fue elegido como nuevo Presidente del Concejo Deliberante

Sesión Extraordinaria

 Los Concejales en el marco de una Sesión Extraordinaria proclamaron por mayoría absoluta como nuevo Presidente de la Institución Legislativa al Concejal Alejandro Nogar, a la vez que ratificaron las vicepresidencias y las secretarías Legislativa y Administrativa del Concejo Deliberante. El flamante Presidente Alejandro Nogar haciendo uso de la palabra señaló que "ahora se vienen tiempos de paz, armonía, y de mucho dialogo entre todos que es lo que necesita la ciudad de Río Grande".



Río Grande.- Este miércoles por la tarde los ediles llevaron a cabo una Sesión Extraordinaria a través de la cual se dio tratamiento al recambio de autoridades.
La sesión fue presidida por la concejal Verónica González, contando con la presencia de los parlamentarios Alejandro Nogar, Paulino Rossi y Miriam Mora, mientras que los Concejales Laura Colazo, María Eugenia Duré y Raúl von der Thusen se ausentaron con aviso.
Cabe recordar que la Sesión Extraordinaria fue convocada a través del decreto de presidencia 017/2016, por el cual se establecía como único tema a debate el recambio de autoridades.
La Concejal a cargo de la Presidencia Verónica González tras la lectura del decreto de convocatoria le cedió la palabra al Concejal Paulino Rossi, quién fue el encargado de solicitar el recambio de autoridades para lo cual mocionó al Concejal Alejandro Nogar para que presida la Institución.
En este sentido, Rossi señaló que "la situación económica que atraviesa el país, la provincia y el Municipio amerita de que la Presidencia la lleve adelante una persona que pueda dar la serenidad, las garantías y la transparencia de los fondos públicos, que se lleven adelante todos los controles que se deban realizar,  pero sobre todo que se pueda priorizar dentro de la agenda de trabajo de este Cuerpo, primero la defensa de la autonomía del Municipio, y sobre todo poder priorizar la problemática de los vecinos, y no los problemas internos que lamentablemente han sido objeto de debates mediáticos durante los últimos días".

Posteriormente y por unanimidad eligieron al concejal Nogar como nuevo Presidente de la institución, y luego de asumir la Presidencia, el flamante titular de la Casa Legislativa agradeció a sus "pares por la responsabilidad tan importante que le han dado para llevar adelante esta casa legislativa, ahora se vienen tiempos de paz, armonía, y de mucho dialogo entre todos que es lo que necesita la ciudad de Río Grande, sobre todo poder darle desde este Concejo Deliberante soluciones a los vecinos de la ciudad".