Río Grande: El Municipio cosecha elogios gracias a su política ambiental


La ciudad de Río Grande es una de las tres del país, junto a Rosario y Buenos Aires, en integrar la Red Global de Alcaldes que trabajan por un ambiente sostenible en la lucha contra el cambio climático. Este dato fue destacado por el intendente Gustavo Melella en el discurso de apertura de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante, al hacer referencia al trabajo que en política ambiental viene realizando el Municipio desde hace algunos años.


Según informó el Muncipio, esta labor recibió elogios de los representantes de las organizaciones ambientales Seacology y Ambiente Sur, que visitaron la localidad este fin de semana para conocer el estado de situación en el cual se encuentra la zona. La fundación Seacology tiene 256 proyectos en 56 países del mundo, y Río Grande es el primero en Argentina.

El subsecretario de Modernización e Innovación del Municipio, Lic. Andrés Dachary, dijo sobre el anuncio del Intendente Melella que “la verdad es que es una noticia increíble para la ciudad, que no hace ni más ni menos que ratificar el compromiso que tiene la Gestión con lo medioambiental, con la adhesión de Río Grande –la tercera ciudad que lo hace en el país detrás de Rosario y Buenos Aires- a esta coalición de Alcaldes por la Paz”.

En este sentido, el Lic. Dachary dijo que “el intendente Gustavo Melella entendió que Río Grande debe alinearse en este criterio y por ello ratificó esta adhesión lo que nos abre es una línea de trabajo totalmente revolucionaria e histórica para la ciudad que vamos a trabajar con técnicos internacionales para cumplimentar estas metas que se han fijado en París para las ciudades”.

En su mensaje de hace unos días ante la asamblea legislativa, el Intendente anunció que “tal como lo hicimos en su momento con el Pacto de Ética Electoral, convocaremos en algunos meses a firmar el ‘Pacto Ambiental Rio Grande’, para que el compromiso sea de cada uno de nosotros, de cada vecino y de las instituciones”.

Dachary destacó el pacto social que propuso el intendente para con la comunidad al decir que “es una cuestión transversal que afecta realmente a la ciudad, no puede ser resuelta exclusivamente por el Municipio. Partiendo de esta idea, es que vamos a trabajar conjuntamente con la Universidad, junto a la Cámara de Comercio, a las asociaciones de la industria, a los representantes barriales y demás entidades de la comunidad, de acuerdo con las normativas internacionales, con nuestra propia Carta Orgánica y los preceptos del Código Ambiental”.

Para finalizar, el licenciado Andrés Dachary sostuvo que “realmente es un orgullo y también la mirada que le ha puesto nuestro Intendente de cierta manera de exportar esta metodología de trabajo e invitar a otras ciudades como pueden ser Tolhuin, Ushuaia, Porvenir y Punta Arenas en Chile, para construir una región sostenible en lo medioambiental”.