SORPRESIVA Y SORPRENDENTE DECISIÓN DEL FPV


                        

   Con gran sorpresa y casi alarmados por el comunicado del “Espacio Frente Para la Victoria de Tierra del Fuego”, mediante el cual solicitan la expulsión del mismo a la Concejal  Miriam Mora, por haber votado el cambio de Presidente en el Concejo  de Río Grande, nos vemos en la obligación como representantes de dicho Cuerpo Deliberativo, de expresar nuestro repudio a la intromisión respecto de las autonomías institucionales.
    Lo que nos preocupa y nos mueve a la reflexión, en este estado de situación, es un comunicado con tan alto nivel de autoritarismo, de arrogancia y de falta de reconocimiento hacia la representatividad popular.
    En un tiempo caracterizado por el diálogo en la disidencia y las construcciones racionales en la toma de decisiones, presenciar semejante ataque personal a una edil electa por el pueblo, es un agravio a la ciudadanía en su conjunto. Resulta preocupante que todos los ejecutivos provinciales pertenecientes al Frente para la Victoria, que firmaron y figuran en el comunicado, intenten imponer decisiones que le son ajenas y que le corresponden a otro poder. No hay nada peor para las instituciones que la intromisión de otros poderes en su funcionamiento, principio republicano respecto de la división de poderes. Y más triste aún que se exija una devoción casi religiosa a personas que fueron “colocadas” en una banca por elección de los ciudadanos.
No se puede y no se debe olvidar,  que  los representantes electos democráticamente se deben a los intereses del pueblo y no solamente a los  de un partido político, que por lo general, defienden el status quo de su dirigencia. De no ser así, estaríamos en presencia de un doble discurso dominado por las pequeñeces de una conducción partidaria que impone la “obediencia debida” carente de toda razón y apegada a los acuerdos de cúpula que nada tienen que ver con la gente.
     Sabiendo de la grandeza que tienen para consolidar políticas públicas con el gobierno Nacional, que a todas luces es de otro signo político, esperamos ese comportamiento a nivel local, por ello vemos propicio recordar las palabras de nuestra Gobernadora  en su discurso de asunción …“En palabras de Mauricio Macri, siempre he creído en la necesidad de trabajar en las coincidencias”… “Nuestra voluntad es trabajar en conjunto”… “Usaremos el diálogo para la recuperación de nuestro territorio”… “No veo al otro como un enemigo”… “Es tiempo de pensar no en las próximas elecciones, sino en las próximas generaciones”… Rosana Bertone; Gobernadora de TdFAeIdelAS.-



                        GONZALEZ VERONICA-ROSSI PAULINO-NOGAR ALEJANDRO