A través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, el Municipio de Río Grande continúa con el desarrollo del programa de embellecimiento y reacondicionamiento de los espacios verdes y plazas de la ciudad. Las obras están enmarcadas en las políticas de gestión pública impulsadas por el intendente Gustavo Melella de brindar espacios de contención saludable en cada barrio.



Uno de los lugares en los que se está trabajando es la Plaza de los Animales en el barrio Mutual. “Es una plaza muy grande, donde se está realizando una inversión muy importante, se están colocando unos bancos que tienen que ver con el nuevo mobiliario urbano”, indicó el secretario Jorge Coldorf.

En relación a las reparaciones en ese espacio público, Coldorf advirtió “se la va a re-iluminar, se están realizando también trabajos de pintura en la glorieta ubicada en el centro de la plaza y se la está modificando, luego de hechos vandálicos de la que fue víctima”. 

Sobre el personal que realiza las obras, el funcionario ponderó que “es un gran trabajo de Obras Públicas, porque si bien las canchas fueron adquiridas por la vía de contratación a terceros, las veredas perimetrales, la pintura, la plantación, parquizado, forestación y todo el resto de trabajos vinculados al mantenimiento de las mismas, lo hace la Dirección General de Servicios Púbicos a través de la mano de obra propia, que le da el valor agregado del cariño de una mano de obra que no tiene en cuenta el beneficio económico”. 

Finalmente Coldorf hizo público un el reclamo para que “los vecinos ayuden en la custodia, porque teniendo en cuenta el contexto de las dificultades económicas que estamos transitando, y la fuerte inversión que se hace para acondicionar y embellecer estas plazas, es que pedimos colaboración en el solo hecho del cuidado”.