viernes, 11 de marzo de 2016

Argentina y Chile coordinaron Plan Operativo Invernal 2016 para la región Austral



Ushuaia 11 de marzo.- Tierra del Fuego fue sede de la “V Reunión del Grupo de Trabajo Invernal Austral”, realizada el pasado 9 de marzo en Ushuaia, ocasión en la que se calificó de “positivo” el balance de la gestión 2015 en materia de comunicación y coordinación entre las vialidades de Argentina y Chile, y trabajaron en torno al Plan Operativo Invernal correspondiente al 2016.

Del evento participaron funcionarios nacionales de organismos argentinos y chilenos responsables de la viabilidad y operatividad de las rutas internacionales que conducen a los pasos fronterizos de Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Por la Provincia estuvieron presentes la subsecretaria de Relaciones Internacionales María Cecilia Fiocchi; el subsecretario de Protección Civil Néstor González, autoridades de las áreas de Vialidad, de Transporte, de Defensa Civil, de Límites y Fronteras y del Escuadrón 62 de Gendarmería Nacional.

En la reunión las delegaciones de Argentina y de Chile trabajaron en torno al Plan Operativo Invernal correspondiente al 2016 e intercambiaron información sobre personal, equipos disponibles y medidas de coordinación y difusión en cada uno de los pasos, así como el estado de desarrollo de obras futuras.

También intercambiaron experiencias prácticas en materia de tareas de despeje de hielo y nieve. En el encuentro se confirmaron los medios de comunicación de cada paso, comprometiéndose ambas delegaciones a reforzar la difusión de la información al público usuario.