Avanza el proyecto para establecer beneficios a las personas trasplantadas


 Lo confirmó el Concejal Raúl von der Thusen tras la reunión de comisión con el Ejecutivo y los Concejales. Aseguró que “desde el Ejecutivo se comprometieron a readecuar algunas cuestiones del proyecto para después poder sacar el dictamen de comisión”. Insistió en la necesidad de “generar las condiciones necesarias para que las personas tengan idénticas posibilidad de desarrollo”. Además, avanzaron en el análisis de los pliegos y bases de condiciones del servicio de transporte público de pasajeros.






RIO GRANDE. - En el marco de la Comisión de Legislación e Interpretación que preside el Concejal Raúl von der Thusen, los parlamentarios y el Ejecutivo analizaron el proyecto de ordenanza que se encuentra en comisión y que busca exceptuar del pago del boleto de colectivo a las personas trasplantadas a la vez que avanzaron en el análisis de los pliegos de bases y condiciones del nuevo transporte público de pasajeros.
Además del titular de la comisión, del encuentro participó el Presidente del Concejo Deliberante, Alejandro Nogar, los parlamentarios, Verónica González, Miriam Mora, María Eugenia Dura, Laura Colazo y por el Ejecutivo Municipal el subsecretario de Participación Ciudadana, Daniel Facio quienes brindaron sus miradas sobre el transporte público de pasajeros.
Tras la reunión, von der Thusen indicó que “hemos analizado junto al subsecretario, Daniel Facio, los alcances del proyecto de ordenanza y la necesidad de poder aprobar esta iniciativa la próxima sesión” a la vez que destacó la predisposición de los funcionarios.
En este sentido, el Concejal confirmó que “hemos escuchado a las diferentes partes, ahora hay un compromiso del Ejecutivo para adecuar algunas cuestiones de la tarjeta sube, el sistema de transporte y poder implementar esta ordenanza que posibilita igualar condiciones y derechos”, a la vez que confirmó que “la intensión es poder realizar un dictamen favorable en la próxima comisión”.

Ingreso a la UTN

Asimismo, el Concejal manifestó que “le transmitimos a Facio, la problemática que tienen muchos alumnos y vecinos del sector de la UTN, puesto que hace algunos días el colectivo no ingresa en la zona” remarcando que “ellos nos explicaron que el problema se debió a que se están haciendo obras en el tendido de la red de gas, pero que en los próximos días se podrá destrabar la situación y normalizar el servicio en el sector”.

Pliegos del transporte  


En otro orden de cosas, el Concejal se refirió al avance en el análisis de los pliegos de bases y condiciones para la licitación del servicio de transporte público de pasajeros e indicó que “en medio del debate, surgieron algunas consideraciones en torno a los pliegos” remarcando que “hemos podido avanzar y en los próximos días comenzar una serie de reuniones y encuentros tendientes a brindar un análisis profundo de los pliegos para poder contar con un servicio acorde a la necesidad de los vecinos de la ciudad de Río Grande”, sentenció el Concejal Raúl von der Thusen.