Concejales aprobaron en primera lectura el pliego del Transporte Público de Pasajeros

SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA

 Este miércoles los ediles Llevaron ONU Cabo de la Segunda Sesión Ordinaria en La que se aprobaron Diferentes Iniciativas, Entre las Cuales se sancionó por unanimidad en primera lectura el pliego del Transporte Público de Pasajeros. Tambien readecuaron La Tarifa de taxis.





Río Grande.- El Concejo Deliberante de la Ciudad llevo adelante La Segunda Sesión Ordinaria del Presente período m legislativo en la cual sea aprobaron por unanimidad los pliegos para el Llamado a Licitación del servicio de recolección de Residuos Domiciliarios a la Vez Que también Dieron el visto bueno en Primera lectura a Los pliegos para la Nueva Licitación del Transporte Público de Pasajeros. 


La Sesión, comenzo Pasadas las 12 horas y Estuvo presidida por el titular de La Institución, Concejal Alejandro Nogar MIENTRAS Que estuvieron Presente los Concejales, Paulino Rossi, Verónica González, Raúl von der Thusen, Miriam Mora y María Eugenia Duré, con la ausencia de La Concejal María Laura Colazo, por Razones particulares.


En Primer término y EN USO de los Recordatorios Y homenajes, La Concejal por FORJA, Verónica González, Hizo "trayectoria, El Compromiso y trabajo" uso de la palabra para Destacar la de la recientemente fallecida secretaria de la Producción y Ambiente del Municipio Cristina Morán y Flores, a la Vez Que DeStaCo la Transparencia en la Gestión de uña de las Colaboradoras Más cercanas al Intendente Gustavo Melella.


En Otro Orden de Cosas, y en Referencia A una problematica COMPLEJA Que atraviesa la ciudad, el Concejo Deliberante, también aprobo En Primera Lectura y por unanimidad los Pliegos de Licitación para un Nuevo servicio de trasporte Público de Pasajeros, un partir del cual sea Los Vecinos de la Ciudad puedan Contar con un Sistema ágil, moderno y actualizado a la Realidad de la Ciudad Que Cuenta con urbanizaciones Nuevas Que hoy no Contempla el actual servicio de transporte.


Cabe Destacar Que A partir de la aprobacion de los Concejales, se nos podemos deducir Que Llamar A una audiencia pública donde son los vecinos, Pasajeros Y Por Supuesto los Trabajadores del sector, podran brindar v Los Aportes Necesarios una aleta de Mejorar los Pliegos y Condiciones del Nuevo Llamado una Licitación del servicio.

Readecuaron la tarifa de taxi


Por Otro Lado y ante el reclamo constante de los Trabajadores del Volante, Quienes manifestaron ante el Concejo Deliberante de La Necesidad de readecuar los valores del servicio de taxis, los concejales aprobaron por unanimidad las Naciones Unidas Proyecto de interbloque A partir del cual sea brindan ONU Incremento en La Bajada de bandera Hasta el 31 de julio la cual sea Pasara un co-estrella $ 18 pesos MIENTRAS Que partir del 1 de agosto la suma se incrementará un $ 20,10. (Ver Cuadro Tarifario completo)







CUADRO TARIFARIO HASTA EL 31 DE JULIO DE 2016

R: BAJADA DE BANDERA: $ 18.00
B: FICHA CADA 100 MTS. $ 1.60
C: Minuto de ESPERA $ 4.80
D: TRASLADO ADICIONAL BULTO $ 3.80
E: VIAJE SUPERIOR A 20 KM $ 16.10

CUADRO TARIFARIO DESDE EL 01 DE AGOSTO DE 2016

R: BAJADA DE BANDERA: $ 20.10
B: FICHA CADA 100 MTS. $ 1.80
C: Minuto de ESPERA $ 5.40
D: TRASLADO ADICIONAL BULTO $ 5.50
E: VIAJE SUPERIOR A 20 KM $ 18.20

Pedidos de Informes


En Otro Orden de Cosas, los Concejales aprobaron Diversas Iniciativas de los Diferentes bloques Políticos solicitando al Ejecutivo Municipal Informes Sobre la Situación de La Ciclovía Delaware La Margen sur; el vertido de Líquidos cloacales en la zona deLa Margen sur; La Situacion del Servicio de la Empresa Agrotécnica Fueguina; el Aumento de la tarifa de transporte Público de Pasajeros; y La Sobre la mano de obra de zoonosis.