Conflicto estatal: "Esta lucha va a quedar grabada en la historia", afirmó Córdoba


Con “alegría y orgullo por la movilización a pesar de la lluvia”, el secretario general de ATE Carlos Córdoba ratificó la decisión de continuar con el acampe hasta tener respuesta al pedido de derogación del paquete de leyes que dispuso descuentos salariales y cambios al régimen jubilatorio

“Esta lucha va a quedar grabada en la historia”,  con la esperanza de que “los políticos puedan reaccionar rápidamente”.

“Los compañeros no se quieren mover hasta que no se dé una solución al conflicto”, sostuvo, pese a las inclemencias del tiempo que hoy los obliga a protegerse de la lluvia.

Se le consultó sobre la decisión de renunciar de parte del secretario general de APEL Raúl Salinas, y quien le sigue Gustavo Blanco. “No puedo hablar de un par y, si ha renunciado, tendrá sus motivos, pero necesitamos a todo el mundo en la calle, inclusive a todos los compañeros empleados de la justicia, que tendrían que dejar su puesto y venir para acá”, pidió.

“Han invadido la propiedad de cada no de nosotros, con montones de cuestiones que a futuro nos van a hacer mucho mal si no lo arreglamos”, advirtió del paquete de leyes.

Para esta noche fue suspendida la movilización por el mal tiempo. “Hay chicos y compañeros jubilados que se pueden enfermar y los necesitamos en la carpa”, explicó Córdoba.

No obstante aseguró que “el ánimo es increíble, nunca visto y tendrían que venir todos los políticos nacidos en esta tierra, ponerse al frente de esta situación, como lo hizo el intendente Vuoto ayer, y como lo hizo el intendente Melella que mandó al secretario de gobierno Runín para permanecer junto con los compañeros de la carpa”, destacó.

Marcó su grata sorpresa por el respaldo recibido desde Río Grande. “Uno no creía que se iban a preocupar tanto y la verdad nos encanta el sentido común de algunos dirigentes políticos, que se ponen a la altura de las circunstancias”, dijo.

Asimismo pidió un gesto similar a “los políticos que hicieron estas leyes, los legisladores que firmaron para que esto sea ley de los trabajadores de toda la provincia, porque vienen por todos con el tema de automotores y el impuesto inmobiliario. Le van a cambiar la vida a un montón de gente. La inflación no se soporta más y necesitamos que se pare esto de una vez por todas, porque le está haciendo mal a todo el mundo”.

Seguirán esperando que la gobernadora los atienda, a su regreso de Buenos Aires. “Desde el primer momento queríamos dialogar con la gobernadora, porque le hemos puesto nuestro voto y necesitamos que solucione este tema”, concluyó.