DIVERSAS MEJORAS SE ESTÁN ANALIZANDO PARA OPTIMIZAR EL SERVICIO DE TRANSPORTE PÚBLICO DE PASAJEROS


En el marco del análisis tendiente a mejorar y optimizar el servicio de transporte público de pasajeros en la ciudad, diversas acciones están siendo estudiadas por las autoridades municipales para poner en marcha.
La mayoría de estas acciones están siendo estudiadas en conjunto entre la Secretaría de Participación y Gestión Ciudadana, Concejales de la ciudad e incluso la representación gremial de los trabajadores.
Los nuevos recorridos se están terminando de definir con el fin de disminuir aún más el tiempo de espera y mejorar la prestación del servicio en los barrios periféricos; esto debe ir de la mano de la puesta en funcionamiento de más unidades en la calle.
La creación de centros de transferencia, mediante los cuales se busca favorecer al usuario del servicio y darle mayor comodidad al pasajero cuando realice un viaje uniendo puntos muy distantes dentro del ejido urbano.
También se está promoviendo la aplicación para celulares ‘¿Cuándo llega?’ que permite conocer el tiempo de arribo de un colectivo a una parada determinada. En caso de no conocer la parada, permite encontrarla indicando la línea.
La información está disponible durante las 24 horas de los 365 días del año. La consulta se realiza a través del servicio de internet del teléfono. Este es considerado un gran avance y un servicio que tiene directamente injerencia en los vecinos que usan a diario los colectivos.
Otro elemento que está ejecutándose es la colocación de nuevas garitas y la reubicación de algunas otras, en zonas de mayor afluencia de usuarios.

Independientemente de los alcances de los nuevos pliegos licitatorios, existe un convencimiento por parte de los funcionarios públicos que deben darse los marcos propicios para que el servicio termine con deficiencias de larga data y transite un camino de mejoras.