martes, 1 de marzo de 2016

EL MUNICIPIO AVANZA CON OBRAS EN CHACRA XI Y MALVINAS ARGENTINAS


Un importante despliegue realiza el Municipio de Río Grande en la zona de Chacra XI y su intersección con el barrio Malvinas Argentinas con la pavimentación de la calle Kaikén, el pluvial sobre la calle Julio Popper y el empalme de las calles laterales con Federico Echelaine.

El secretario de Obras y Servicios Públicos, licenciado Jorge Coldorf destacó al respecto que “se ha pavimentado la calle Kaikén, solo falta una pequeña parte en el sector del cuartel de Bomberos Voluntarios, hemos hecho primero media calzada, luego la fuimos completando y este es un tramo más largo que Playero Blanco, la calle más ancha de Chacra XI, la cual ya fue pavimentada con asfalto y que ahora estamos esperando que fragüe la aleta de vinculación, el empalme de hormigón que se empalma con el asfalto”, explicó.
 
En el caso de Echelaine “se están haciendo los empalmes y es un complemento muy importante para la trama vial en esas intersecciones. No nos tenemos que olvidar que en aquellas calles que son de ripio y las que están pavimentadas con asfalto, nosotros tenemos que construir estas aletas que son los empalmes de acceso a estas calles laterales con Federico Echelaine que ya está pavimentada con concreto hasta Kaikén, porque son vinculaciones entre estos terrenos y el hormigón armado”, explicó el integrante del Gabinete municipal.

También, “lo importante es que se vienen más obras, como Popper, que junto con el pluvial que ahora se está construyendo junto a sus cámaras en el tramo de esta calle entre las arterias Río Grande en Malvinas Argentinas –ex Chacra XIII- y Kaikén en Chacra XI, viene el asfalto entre estos dos barrios y es justamente una obra vial fundamental para el transporte público colectivo de pasajeros”. Este pluvial incluye sumideros “que son esas rejillas que la gente ve a los costados de las calles hormigonadas y/o asfaltadas y que nos permitirá drenar las aguas pluviales”, agregó el licenciado Jorge Coldorf.

En este sentido anticipó que “si las condiciones climáticas nos lo permiten, vamos a tener completado el asfalto entre Malvinas Argentinas, la ex Chacra XIII con la urbanización municipal de Chacra XI, lo que no sólo va a beneficiar a estos barrios, sino también a Los Cisnes, Vapor Amadeo y con la conexión directa entre Malvinas Argentinas y los barrios Aeropuerto y San Martín con la habilitación de la calle Vuelta de Obligado hasta la avenida Federico Echelaine, como vía alternativa a la Ruta Nacional N° 3 entre estos sectores. No olvidemos el gran tráfico que hay en esa zona por el movimiento industrial”

Asimismo Coldorf resaltó la obra de los pluviales, uno de cuyos grandes tramos está completado en la zona de Chacra XI. “Esta obra está enmarcada en las recomendaciones de Ingeniería Sin Fronteras, la ONG que realizó un importante estudio del suelo de Río Grande y que tiene que ver con la captación de las aguas de lluvia, máxime que se está registrando un cambio climático con el fenómeno de ‘El Niño’ que también nos afecta a nosotros y todas las obras de infraestructura que estamos construyendo tienen y tendrán sus desagües pluviales”.

El funcionario municipal entendió que “con el asfaltado de Popper y otras calles sin dudas mejorará la transitabilidad, especialmente en el invierno”.

También anticipó que la calle Echelaine, que se construye con hormigón armado y que incluye una gran rotonda frente al Aeropuerto, “antes del invierno va a estar completada en el tramo del barrio Aeropuerto hasta Kaikén, donde hay que resolver una vertiente de agua de unas napas subterráneas que afloran en la superficie.