ESCÁNDALO EN BRASIL Descubren el tesoro escondido de Lula


Se encontraron joyas, obras de arte y documentos históricos en una caja fuerte de un banco, con el sello presidencial. Cuándo los depositó.
En otro duro capítulo para el ex presidente Lula Da Silva, la Policía Federal de Brasil anunció el hallazgo del increíble tesoro del referente del Partido de los Trabajadores. Entre los bienes se encontraron joyas, obras de arte y documentos históricos, que depositó en 2011, al año siguiente al dejar el poder.
El tesoro estaba resguardado en una sala-cofre del Banco do Brasil según publicó el diario brasileño Estadão, una edición del diario O Estado de São Paulo.
“La Policía Federal halló una sala en una agencia central delBanco do Brasil que guarda muchos bienes del expresidente Lula. El acervo consiste en 23 cajas lacradas por el banco desde enero de 2011. Son 133 piezas, inclusive joyas y obras de arte recibidas de otros jefes de Estado. El hallazgo fue informado por la Policía Federal al juez federal Sérgio Moro”, informó el diario.
Entre los elementos almacenados en la bóveda haymonedas de oro con los símbolos del Vaticano, una imagen sagrada hecha a mano en plata y piedras preciosas, un crucifijo de madera, un camello de oro y una daga de oro con empuñadura de marfil tachonado de rubíes. La mayoría de los objetos tiene elsello original de la Presidencia.
Las cifras en las que están valuadas las piezas no se dieron a conocer todavía, pero se las estima millonarias.
Moro es el magistrado que investiga el escándalo de lavado de dinero conocido como "Lava Jato". El juez fue quien autorizó abrir el cofre para "reunir pruebas en relación a posibles ilícitos criminales relacionados con el expresidente Lula y personas asociadas".
La localización del tesoro ocurrió tras la detención del expresidente Lula el pasado 4 de marzo en su residencia particular, donde la Policía Federal se apoderó de un listado de los bienes catalogados en poder del Banco do Brasil.