INSPECTORES DE TRÁNSITO FINALIZARON CAPACITACIÓN PARA REALIZAR SUS TAREAS EN MOTOCICLETA




En el cuerpo de inspectores se encuentra las dos primeras mujeres que estarán cumpliendo esta función en Tierra del Fuego


En un acto realizado en dependencias de la División de Servicios Especiales de la Policía de la Provincia, del que participaron autoridades municipales y de la fuerza de seguridad, siete inspectores de tránsito recibieron su diploma luego de finalizar un curso para realizar las tareas de inspección y control en motocicleta.

Estuvieron en la ceremonia el secretario de Gestión y Participación Ciudadana, Federico Runin, acompañado por su par de Modernización e Innovación, Laura Rojo; el subsecretario de Participación Ciudadana, Daniel Facio  y el director General de Inspección General, José Díaz. En tanto que la Policía fueguina estuvo representada por el Comisario Mayor Daniel Moraga, Jefe de la Unidad Regional Norte.
En la oportunidad el doctor Runín subrayó el trabajo de los agentes que completaron la capacitación, y destacó la participación de “dos inspectoras mujeres, un hecho importantísimo en este Mes de la Mujer”.
El funcionario recalcó además que éste “es el único Municipio de Tierra del Fuego que cuenta con un cuerpo de inspectores en motocicleta y estamos muy contentos con este servicio que hoy prestamos”.
Finalmente, Runín destacó la colaboración con otras instituciones de la provincia, y adelantó nuevos cursos de formación interna desde el área de formación vial y tránsito para los agentes municipales.
Por su parte, el Director General de Inspección General, José Díaz, informó que es el tercer curso de estas características que se realiza, y que “ya son 12 los inspectores que estarán disponibles de manera inmediata para comenzar a prestar sus funciones en motocicleta”.
Díaz agradeció también la colaboración de la Policía de la Provincia en el dictado de los cursos, y manifestó su alegría “por la formación de estos agentes que prestarán un importante servicio en la vía pública de nuestra ciudad”.