Melella inauguró primera etapa de la plaza del barrio Malvinas Argentinas

 

El intendente Gustavo Melella encabezó el acto de inauguración de la primera etapa de la plaza del barrio Malvinas Argentinas –Chacra XIII- que incluye una cancha de césped sintético para los niños y jóvenes del sector. El Jefe comunal anticipó que se construirá en esa nueva urbanización un playón deportivo, que junto al pavimento, el primer centro de salud del barrio y el gimnasio que se está construyendo frente al Colegio ‘Padre José Zink’, supone un gran aporte del Municipio de Río Grande.
“Es un espacio que en este caso lo principal que estamos inaugurando es la cancha de césped sintético para los del barrio con algunos juegos; es la primera etapa de la plaza, luego vendrá la segunda con otra cancha de césped sintético, el hormigonado y la colocación de pisos especiales de goma donde van los juegos con una ampliación más”, explicó el intendente Gustavo Melella.
 
Anticipó que “vamos a construir otro espacio más en la otra punta de este barrio Malvinas Argentinas y que nosotros llamamos playones deportivos y estas obras se complementan con otros que la municipalidad construyó como el primer centro de salud del barrio, el pavimento, los pluviales, ahora estamos construyendo el gran gimnasio que está ubicado frente al Colegio N° 8 ‘Padre José Zink’ que si bien está demorado, Nación ya comprometió el envío de fondos para pagar las certificaciones con lo cual va a seguir avanzando”.
 
También observó el gran crecimiento de este nuevo barrio que ya tiene unos doce mil habitantes. “Este barrio está creciendo y vemos que el IPV viene avanzando con las viviendas, también el municipio viene avanzando con el barrio municipal que está al lado, y no solo estos lugares está creciendo, sino toda la ciudad y esto es bueno porque se está dando respuestas, no solo haciendo una vivienda, sino también una plaza”.
 
El Jefe comunal lamentó que “el otro día un vecino cuestionó que se hagan plaza porque entendió que en estos lugares los chicos vienen a perder el tiempo, a tomar y a drogarse y yo le digo que es todo lo contrario, una plaza sirve para sacar a los chicos de la calle, a que hagan recreación y deportes y los papás tienen que estar con los pibes, acompañándolos, los espacios deportivos y recreativos son para la prevención. La sociedad no solo es pavimento u otras obras, sino también salud y espacios de contención para niños y jóvenes porque una plaza tiene una función social increíble y hay que seguir apostando a esto”.
 
El profesor Gustavo Melella anticipó la construcción de más plazas y playones deportivos. “Ahora pronto sale la licitación en el barrio INTEVU, en la plaza del barrio 25 de Mayo que hay que reacondicionarla, siguen más playones deportivos en el barrio CAP y así va a seguir en toda la ciudad, lo que ocurre también es que a veces en un barrio a dos cuadras hay una plaza y la gente nos pide que esa plaza también tenga mejoras y lo que nosotros hacemos son grandes plazas, bien hechas, con material durable para que los distintos sectores de la ciudad, las puedan disfrutar”.

El fuerte viento con polvo dificultó el evento; dificultades que fueron sobrellevadas con unas ricas tortas fritas y chocolate caliente. También hubo sorteos de pelotas y otros elementos para los niños asistentes al acto