Nuevo Capitulo,nuevo papelón de Gremios y Gobierno



Los gremios estatales y el Gobierno provincial sumaron una nuevo capitulo a la serie de papelones que desde ambas partes están sumando en su afán por demostrar quien tiene mas poder. La reunión que se iba a realizar en el edificio del Ministerio de Trabajo aun no se llevo a cabo luego que las autoridades provinciales y gremiales manifestaran que el lugar es chico para permitir ingresar a todos los representantes. 

Desde el Ejecutivo ofrecieron el Salón del IPRA, pero los sindicalistas rechazaron el lugar y prentendian que la misma se realice en uno de los Salones de Casa de Gobierno. 

Los dirigentes sindicales increparon al Jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz y ministro de Gobierno Gastón Díaz por no organizar la reunión en algún recinto dentro de Casa de Gobierno. Los funcionarios se retiraron del edificio de Deloqui y Fadul con el compromiso de utilizar el salón del IPRA para realizar el encuentro.

Tras el intento frustrado de reunión, el dirigente Horacio Catena anunció que denunciará a Díaz por amenazas. El secretario general del SUTEF aseguró que en el encuentro el Ministro le habría advertido que “él será la horma de su zapato”. Luego Díaz explicó en diálogo con FM Masters que Catena le dio instrucciones a uno de los dirigentes sindicales “que se llevara una carpeta con anotaciones que le pertenecía”, al funcionario.

En tanto el Secretario General de ATE, Carlos Cordoba, dijo que en "El único lugar donde nos vamos a reunir con el Ejecutivo es en la Casa de Gobierno", descartando el ofrecimiento del Salon del IPRA. 

El Jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz y el Ministro, Gaston Díaz dijeron que una de las opciones para mantener reunión con gremios es la sala de sesiones de la Legislatura, pero que por el momento los gremios rechazaron todos las opciones. 
Fuente:Cronicas Fueguinas