Obama inaugura una nueva etapa en las relaciones bilaterales


El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, llegó a la Argentina y fue recibido por la Canciller, Susana Malcorra. Llegó acompañado por una comitiva de funcionarios y por su familia. Permanecerá 36 horas en el país y se reunirá mano a mano con su homólogo,Mauricio Macri.
El martes, Obama partió desde Cuba, donde protagonizó una gira histórica, hacia la Argentina, a bordo de su aviónAir Force One acompañado por su esposa, Michelle, sus hijas Malia y Sasha, su suegra Marian Shields Robinson y una amplia comitiva de 800 personas que incluye ministros, periodistas, empresarios y legisladores.
El mandatario norteamericano arribó al Aeropuerto Internacional de Ezeiza a la 1.10 del miércoles. Será recibido a las 10:30 de la mañana por Mauricio Macri en la primera actividad oficial que tendrá lugar en el Salón de los Bustos de la Casa Rosada.
Ambos mandatarios mantendrán luego una reunión bilateral a solas en el despacho presidencial ubicado en el primer piso de la Casa de Gobierno, y luego habrá una segunda reunión bilateral a la que se sumarán los cinco ministros de cada país, para la firma de convenios de cooperación. A las 12.45 los jefes de Estado brindarán una conferencia de prensa conjunta en el Salón Blanco de la Casa Rosada. 
Por la tarde, el mandatario se dirigirá a la la Catedral de Buenos Aires, luego encabezará un encuentro con jóvenes emprendedores argentinos en el centro cultural La Usina del Arte. Por la noche, asistirá a la Cena de Honor que ofrecerá Macri con 400 invitados, en el Centro Cultural del Bicentenario.
El jueves 24, al cumplirse 40 años del último golpe militar de 1976, Macri y Obama encabezarán un homenaje a las víctimas de la dictadura militar en el Parque de la Memoria, ubicado en la Costanera Norte de esta capital.
El mandatario norteamericano más tarde partirá desde Ezeiza rumbo a Bariloche a bordo del avión presidencial Air Force One, para pasar unas horas de descanso junto a su esposa, dos hijas y su suegra.