Río Grande: Ratifican sobreseimiento de Rossi en causa por licitación municipal

Tras ocho años, la causa encabezada por el abogado Javier Dafonseca como patrocinante de la firma Medio Ambiente S.A., en torno a la licitación del servicio de recolección de residuos llegó a su fin y el Superior Tribunal de Justicia le volvió a dar un nuevo revés al rechazar el recurso de casación interpuesto a la vez que dejó firme la sentencia de primera instancia a partir de la cual todos los imputados fueron sobreseídos.
En este sentido, el concejal de la UCR, Paulino Rossi, quien en ese entonces fuera secretario de Finanzas destacó que “se ha llegado al final de una etapa dura” remarcando que “uno siempre estuvo tranquilo por el accionar que ha desarrollado desde la administración pública, pero siempre afectan y molestan las denuncias infundadas y falaces que hacen algunos”.

Rossi resaltó que “nunca pensamos en que esta causa o denuncia podía terminar de otra manera más que esta; no había nada para pensar de otra manera por eso confiamos en la justicia y luego de 8 años, el Superior Tribunal de Justicia volvió a confirmar lo que ya había dicho el Juez de Primera Instancia y la Cámara de Apelaciones”.

En este sentido, vale la pena recordar que tanto el Juzgado de Primera Instancia como la Cámara habían desestimado la denuncia de Dafonseca, lo cual volvió a confirmarse con el fallo del Superior Tribunal.

Al ser consultado sobre el accionar que se llevará adelante, Rossi se mostró calmo y enfatizó que “como todos los días vamos a seguir trabajando para los vecinos de la ciudad, no nos detuvimos cuando se hicieron estas denuncias falaces, menos lo haremos ahora que la Justicia volvió a darnos la razón y a confirmar el accionar transparente que realizamos durante aquella licitación”.

No obstante, el concejal radical atribuyó las denuncias a “cuestiones personales de algunos". “Estos embates no claman por justicia ni verdad, sino que caen en beneficios personales y políticos” asegurando que “por eso es que estoy tranquilo y sonrío”.

Rossi remarcó que “no fue gracioso nada de éstos últimos años para mí, ni mi familia, por eso no quiero que sea una anécdota, sino que hoy hago mi descargo para contarles un poco lo que implica ser funcionario público y que, a pesar de todas estas responsabilidades, me muestro optimista y seguro ante todo que viene por delante”.

Finalmente, el edil destacó el accionar de la Justicia en las diversas instancias y entendió que “han trabajado con total transparencia” enfatizando que “ha quedado demostrado el accionar de algunos individuos con denuncias falaces e infundadas” sentenciando que “las mentiras no prosperan y la justicia confirmó la transparencia de nuestro accionar”.