domingo, 27 de marzo de 2016

Se corre la 33° Vuelta a la Tierra del Fuego POR PRIMERA VEZ LA LARGADA SIMBÓLICA SE HIZO BAJO TECHO


La largada simbólica de la tradicional competencia fueguina que culmina este domingo se largó en forma simbólica ayer viernes y por primera vez bajo techo. El evento contó con la presencia del titular de la Agencia Municipal de Deportes y Juventud, Prof. Diego Lassalle, el secretario de Finanzas, Dr. Oscar Bahamonde; el presidente del Moto Club Río Grande, Lic. Germán Núñez, el secretario de Seguridad de la Provincia, Ezequiel Murray y el integrante de la Subcomisión de la Vuelta dependiente del Moto Club, Marcelo Giraudo. Una gran cantidad de público se congregó en la manzana circundante al polideportivo Carlos Margalot para acompañar a los deportistas. En primer término pasaron las motos en sus distintas categorías y luego lo hicieron los cuatriciclos, también en sus diferentes categorías. En cada pasada, los presentes vitoreaban a los corredores brindándoles su aliento, en un clima de algarabía.

“El intendente Gustavo Melella apoya esta carrera”

El profesor Diego Lassalle comentó que “son 33 ediciones ininterrumpidas, gracias a Dios; la verdad es que estamos muy contentos desde el Municipio, desde la Agencia de Deportes y por supuesto del apoyo del intendente Gustavo Melella para que este espectáculo deportivo se lleve adelante”.
Observó el integrante del Gabinete municipal que “la Vuelta a la Tierra del Fuego no es una carrera más del calendario del Moto Club Río Grande, es el evento motociclístico más importante que tiene nuestra provincia; en esta carrera viene gente de todo el país, de Uruguay y de Chile porque todo el mundo está interesado en participar de esta carrera del fin del mundo y la verdad es que estamos muy contentos, muy conformes y muy agradecidos de que se pueda realizar esta carrera”.
En este sentido destacó el esfuerzo que ha hecho el Moto Club Río Grande y toda su comisión directiva. “Agradecemos a toda la gente que está detrás de todo esto, desde los que marcaron  toda la ruta hace ya más de dos meses, hasta el último esfuerzo que hicieron para para poder llevar adelante esta competencia; una competencia que lleva más de 30 mil personas a la ruta acompañando a los deportistas, entonces es mucho más que un evento deportivo; es un evento social, es un evento cultural y por supuesto el Municipio siempre acompañando, apoyando y colaborando”.
En tanto Marcelo Giraudo comentó que “este viernes se hizo el clasificatorio desde Punta María; fueron 138 las máquinas que participaron”.
La carrera se largó este sábado a las 10 de la mañana desde Río Grande -más precisamente desde el Puesto José Menéndez- para culminar la primera jornada en Bronzovich, mientras que este domingo se pega la vuelta a la misma hora, desde Bronzovich a Río Grande, donde culminará”.

Agradecimiento al Municipio y las entidades que apoyan ‘La Vuelta’

El Presidente del Moto Club Río Grande, Germán Núñez, destacó el acompañamiento del Municipio de Río Grande y de las distintas entidades e instituciones y particulares que apoyan esta carrera.
“Estamos muy contentos, se trabajó mucho para que hoy estemos acá y que realmente el deporte motor y la Vuelta de Tierra del Fuego que en un momento estuvo peligrando casi de no hacerse, pero estamos en marcha y por eso estamos muy contentos”.
Destacó que “el Municipio es nuestro principal sponsor, siempre que uno va a golpear una puerta en la Municipalidad se nos abre para colaborar; esta es una carrera muy local y con una tradición de más de 30 años, por eso queremos agradecer al intendente Gustavo Melella y a Diego Lassalle porque todo lo que fue a último momento también cada uno desde su lugar pudo aportar su granito de arena para que la competencia se realice”.

“La seguridad no se negocia”


Germán Núñez remarcó que la seguridad del evento “es algo que no se negocia, sino estaban dadas las condiciones de seguridad no se largaba que es lo que pasó en un primer momento, hasta que no aseguramos que la totalidad de los pilotos provinciales estén en la ciudad de Río Grande para poder largar y que la seguridad en la ruta, tanto para la gente que lo va a ver y la presencia de las ambulancias no estuvieran garantizadas no podíamos largar. Por eso esperamos la palabra oficial para poder hacerlo”.