Se Realizo El Primer Operativo de ablación de Órganos del Año

HOSPITAL REGIONAL USHUAIA


USHUAIA, 14 de marzo.-  Profesionales del Sistema Público de Salud realizaron el cebador El Primer Operativo de ablación de Órganos del Año. Desde el Ministerio de Salud, informaron Que El viernes se llevo a cabo la ONU Procedimiento multiorgánico ejecutado en su totalidad por profesionales del Hospital Regional de Ushuaia. Los riñones were Destinados a dos vecinos de la ciudad de Río Grande.  

El coordinador hospitalario en Ushuaia del CUCAI TDF, Eduardo Serra, explico Que El Operativo "se Realizo el viernes a la tarde, Despues De Que se certificó muerte encefálica En un Paciente Que habia ingresado Días Atrás con traumatismo cráneo de la tumba".

"Todos los Médicos Participantes were Profesionales locales", CONFIRMO Serra, detallando Que se trato de los doctores "Ravasi (Cirujano), Castillo (oftalmóloga) y Guglielmi (asistiendo un Ravasi)". El Médico intensivista DeStaCo la mano de obra de "Toda La gente del quirófano: el anestesista de guardia, Los Medicos intervinientes, el instrumentador y Las circulantes de enfermería Que trabajaron contra reloj". También agradeció especialmente a Aerolíneas Argentinas y al personal del Aeropuerto "que tuvieron muy buena Voluntad de retrasar la salida del vuelo e hicieron Toda La parte administrativa Para Que, Llegamos CUANDO Nosotros, ya estuviera TODO listo Para Que Las cosas puedan subir al avión".  

DEBIDO una cola La Lista del INCUCAI this regionalizada Dando un priority los Pacientes que estan en Lista de espera en la zona de Donde se producirá la ablación, los riñones were implantados en dos Personas de Río Grande Que resultaron histocompatibles.  

Gracias a la Actitud altruista de Una Familia de Nuestra Comunidad, Que ante Una Pérdida irreparable Han Tenido Este gesto solidario; Que se encontraban vecinos En Una delicada Situación de la Salud con diálisis crónica, podran Ahora Mejorar su Calidad de Vida.

El médico Serra reconoció "La Buena Voluntad de la familia" y la calificó de Como "un Mensaje Más Que destacable".