SUTEF no se presentó a discutir paritarias


RÍO GRANDE, 31 de marzo.- El gremio que nuclea a los docentes no asistió a la reunión en el Ministerio de Trabajo y pidió, mediante una nota, una prórroga para discutir paritarias con funcionarios del Gobierno. La ausencia del SUTEF impidió poder avanzar en lo que iba a ser la segunda reunión para discutir paritarias.

El subsecretario de Asuntos Gremiales, José Luis Álvarez, comentó que la reunión paritaria con SUTEF se iba a desarrollar en el marco del expediente abrió en el mes de febrero. “Íbamos a hacer un ofrecimiento que implicaba una oferta salarial”, contó el funcionario, y agregó que “queríamos continuar con discusiones y ordenamiento de lo que es el resto de los temas del sector docente que también habíamos pautado”.

Álvarez explicó que durante el encuentro se iban a tratar mediante una agenda, temas urgentes, prioritarios y de mediano y largo plazo. “La idea era poder continuar y avanzar en esta discusión en conjunto de un convenio colectivo para el sector docente que viene tan atrasado”.

El funcionario recordó que desde hace 12 años se viene discutiendo un convenio colectivo “y recién tenemos aprobados 4 capítulos, lo cual implica nuevamente una demora en resolver los problemas del sector”.

El Ministerio de Trabajo establecerá una nueva fecha de audiencia para lograr un acuerdo con el gremio docente. Junto a José Luis Álvarez estuvieron presentes la paritaria y subsecretaria de Políticas Institucionales y Políticas Educativas, Gabriela Torres, y el paritario por educación, Hugo Schneider.
 
AUDIENCIA CON ATE

El día martes 29 del corriente mes, el Gobierno citó al gremio de ATE que, al igual que sus pares de SUTEF, no se presentaron a la audiencia entre partes que tenían pautada. José Luis Álvarez señaló que “con ATE tenemos una audiencia el día de mañana, viernes 1 de abril,  y esperamos que puedan utilizar el canal de diálogo que se les abre institucionalmente”.

Por último, informó que el día martes 29 estuvo presente el Ministro de Gobierno “porque la intención es salir de este conflicto dialogando pero haciéndolo dentro de los canales institucionales”.