“Tenemos que tener la humildad de poder parar la pelota y volver hacia atrás para repensar”



Lo sugirió el intendente de Río Grande, Gustavo Melella, al referirse al conflicto entre el gobierno y los gremios
Por la reforma jubilatoria y la posición de los municipios en contra de avanzar a los descuentos a los trabajadores. “No deseo que esto termine en una situación de mayor conflicto, por eso apelo a la capacidad de Bertone”, dijo y remarcó que “el hecho de reconocer un error no significa que un gobierno se debilita”.
El intendente Gustavo Melella se refirió al conflicto del gobierno con los gremios por la reforma jubilatoria y la posición de los intendentes en contra de avanzar contra los descuentos a los trabajadores.
“La medida que tomamos tuvo un impacto que no esperábamos, todos nos podemos equivocar, gobernadora, intendentes, dirigentes gremiales, y uno tiene que tener la humildad de darse cuenta que cuando se equivoca se equivoca, parar la pelota y dar marcha atrás para arrancar de nuevo”, señaló esta mañana el jefe comunal.
Para Melella este conflicto “amerita que todos paremos la pelota, que si es necesario volver atrás para rearmar el Estado, las relaciones, tengamos que hacerlo”. Y remarcó que “esto no significa que  por volver atrás Rosana Bertone o quien sea se esté debilitando, eso es mirar la vieja política, hoy por el contrario creo que salimos fortalecidos si podemos repensar la situación”.
“Tenemos que tener la humildad de poder volver atrás, no lo he hablado con la gobernadora (Bertone) pero si con integrantes de su gabinete, creo que en el fondo están abiertos al diálogo”, sumó.
Respecto a la sensación térmica social en el marco del ambiente conflictivo entre el gobierno y los gremios, el intendente dijo que “no deseo que esto termine en una situación de mayor conflicto, por eso apelo a la capacidad de Bertone, quien es una mujer luchadora y sabe reconocer sus errores”.
“Yo como intendente me equivoque un montón de veces, y uno debe tener la humildad de poder volver hacia atrás y pensar las situaciones. Es necesario parar la pelota porque la situación la veo complicada, compleja de desandar sino tenemos esa capacidad”, indicó el jefe comunal.
Asimismo, en cuanto al aporte de municipales al Fondo Solidario, Melella indicó que “el aporte de febrero se hizo porque estaba vigente la Ley, a partir de marzo ya no se aplica para los trabajadores pero si para el gabinete municipal y hemos invitado a los concejales, Tribunal de Cuentas y Juzgado de Faltas; también me he reunido con directores y coordinadores para invitarlos a sumarse”.