Asociacion Bancaria ratifico paro de actividades jueves y viernes,cajeros complicados


El gremio de la Asociación Bancaria ratificó el paro de actividades para este jueves y viernes en todos los bancos del país, lo cual complicará la normal extracción de dinero de los cajeros automáticos y los comerciantes se verán imposibilitados de hacer operaciones de depósito de sus recaudaciones por ventas
Desde el Municipio de Ushuaia se informó a los contribuyentes que sólo se aceptarán pagos de tributos con el uso de la tarjeta de crédito y de débito.
 En un comunicado, la Dirección General de Rentas indica que por el paro bancario “las tasas e impuestos municipales se cobrarán únicamente con tarjeta de débito y crédito, no pudiendo operar con efectivo por razones ajenas a nuestra institución. Normalizada la actividad bancaria se podrán abonar los mismos de manera habitual”.
 El paro será acatado por todas las entidades bancarias, tanto públicas como privadas y esto conlleva que en el Banco Tierra del Fuego los empleados ingresen a la segunda medida de no atención al público, porque este miércoles resolvieron hacer un paro, en adhesión al reclamo por la derogación del paquete de leyes de emergencia de la seguridad social.
 La agencia Noticias Argentinas informó anoche que el paro nacional de hoy y mañana, el segundo en dos semanas, fue ratificado por el gremio tras el fracaso de la reunión de paritaria en la Dirección Nacional de Relaciones Laborales del Ministerio de Trabajo.
 Tras ese encuentro, el secretario de prensa de la Asociación Bancaria (AB), Eduardo Berrozpe, afirmó que “el paro está ratificado”, aunque reconoció que hay una gestión directa del ministro Jorge Triaca en el conflicto, para evitar la huelga.
 El conflicto lleva más de dos meses y se inició cuando el Banco Central despidió a 47 trabajadores y el Provincia a otros seis y ante la negativa a reincorporarlos el gremio inició un acampe frente a la sede del Banco Central, en Reconquista al 200, que ya lleva más de dos meses.
 La medida de fuerza impedirá las operaciones de clearing, por lo que no se acreditarán cheques, ni se podrá realizar la mayoría de las transacciones por homebanking.