Bertone negó que se haya ordenado el desalojo de las carpas en Gobierno

 

“No estamos en una instancia de desalojo sino de apertura al diálogo”, sostuvo la gobernadora Rosana Bertone negando rumores sobre un posible desalojo de manifestantes ubicados en las carpas frente a Casa de Gobierno. Nuevamente pidió “cesar la comisión de hechos ilícitos”.

“Estamos pidiendo y haciendo un llamado a la paz social. En estos momento los ministros (Gastón) Díaz y (Claudio) Carrera se encuentran trabajando con sindicatos en Río Grande. Hay derechos y obligaciones. Queremos que se aboquen a dialogar porque tenemos propuestas para discutir tanto en la mesa técnica como en paritarias”.

La gobernadora negó que durante este miércoles se vaya a llevar adelante el desalojo de los manifestantes pero avaló las declaraciones del ministro de Salud, Marcos Colman, quien admitió que el hospital se encuentra en alerta roja. “El ministro tiene la obligación, en una situación como la que estamos, de tener listas las ambulancias y hospitales. No solo por lo que pueda pasar sino por lo que aconteció ayer. Debe estar brindando el mayor servicio de salud que pueda a la población”, manifestó. 

“Con todos aquellos gremios que adhieran a la paz social estamos dispuestos a seguir trabajando, haciendo concesiones y modificaciones. Las leyes no se derogan ni se suspenden, están vigentes y estamos aplicándolas. Tengo la aspiración de poder achicar el cronograma de pago a los jubilados. Y que los chicos puedan ingresar a las aulas de la mano del docente. Aún hay chicos en Ushuaia que no han tenido un solo día de clases”, concluyó.