Concejales realizaron la reunión de Labor Parlamentaria












Mañana se realizará la III Sesión Ordinaria


Este miércoles  los concejales llevaron a cabo la reunión de Labor Parlamentaria en la que se acordaron los temas que serán tratados en la III Sesión Ordinaria que se llevará a cabo este jueves en horas del mediodía.


Río Grande.- Este mediodía en el Concejo Deliberante se realizó la reunión de Labor Parlamentaria, donde los ediles delinearon los temas que se incluirán en el Orden del Día que serán tratados en la III Sesión Ordinaria.

El encuentro fue encabezado por el Presidente del Concejo Deliberante Alejandro Nogar, y de la reunión participaron los concejales Laura Colazo, Raúl von der Thusen, María Eugenia Duré, Miriam Mora, Verónica González y Paulino Rossi.


Proyectos Presentados


En el orden del día está previsto el tratamiento de los distintos proyectos de ordenanzas ingresados desde los diferentes bloques, como así también del Departamento Ejecutivo Municipal, además de los pedidos de informes que hay establecidos.

El bloque de FORJA presentará para esta III sesión distintos proyectos de ordenanza relacionados a la colocación de reductores de velocidad en diferentes arterias de la ciudad. También desde el mismo bloque tratarán un proyecto de ordenanza sobre la instalación de un semáforo en calle Fagnano y Alberdi, como así también sobre las arterias comprendidas entre Thorne y Alberdi.

Por su parte el bloque del Partido Verde presentará un proyecto de ordenanza referido a la creación de un jardín botánico en la ciudad, como así también otro proyecto relacionado sobre los derechos y obligaciones de los locatarios. Además de la presentación de diversos proyectos que tienen que ver con el pedido de informes al Municipio respecto del Centro de Integración Comunitaria, el Centro de Salud en Margen Sur y sobre la construcción de la planta de tamices.

Asimismo se analizará en la sala de Sesiones la colocación de semáforos en las arterias comprendidas entre Alfredo Gálvez y Perú, como así también la instalación de reductores de velocidad sobre calle Guemes y la colocación de carteleria y construcción de dársenas en diferentes arterias de la ciudad.


En tanto desde el bloque de la UCR se analizará un proyecto de ordenanza referido a la prohibición de los concursos de belleza, como así también otro en relación a la creación del Programa de Asistencia a víctimas de delitos de trata de personas.

En tanto otro de los proyectos que se tratará durante la III sesión tiene que ver con la creación del Observatorio Municipal de Trata de Personas que fue presentado desde el bloque del FPV.

Del mismo bloque se analizará, además, un proyecto de ordenanza a través del cual se prohíbe estacionar sobre la acera izquierda en calles del recorrido de transporte público de pasajeros sobre la Margen Sur.

Conjuntamente se debatirá en el recinto la creación de la Brigada Colegial de Tránsito, que será conformada por los alumnos de los últimos años de los niveles primario y secundario, a través del Departamento de Educación Vial, dependiente de la Dirección de Transito del Ejecutivo Municipal.

Por su parte el bloque del MPF presentará un proyecto de ordenanza en relación a la
“reparación histórica de monolito de accidente aéreo del avión yagan de aerolíneas argentinas”.

También se presentará un proyecto de ordenanza a través de Interbloque respecto del Código Tributario Municipal- Tasa por Servicios Especiales, que tiene por objetivo la incorporación de una 'tasa retributiva de servicios municipales'.


El comienzo de la III Sesión Ordinaria está previsto a partir de las 12  horas.