El Concejo sancionará Ordenanza sobre construcción de viviendas

COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS

Con la norma se intimaría a los frentistas a construir la vereda en un plazo de 90 días. En caso de que no se cumpla, el Municipio podrá hacer las mismas pero le aplicaría un costo 50% mayor al valor de la obra.






RIO GRANDE.- En el marco de la reunión de la Comisión de Obras Públicas, los Concejales consensuaron el proyecto para darle una herramienta al Ejecutivo municipal para la construcción de veredas en la ciudad. El promotor de la iniciativa, concejal Paulino Rossi explicó en qué consiste la misma.


El edil relató que se trata de “una herramienta que le vamos a dar al Ejecutivo para la construcción de veredas” y si bien remarcó que esto “es una responsabilidad de los frentistas pero hemos visto con recurrencia que muchos barrios con buen poder adquisitivo no hay un compromiso y por más que se los intime no las construyen”.


Por lo tanto, con la futura Ordenanza “se va a intimar a los frentistas para que en un lapso de 90 días construyan la vereda y si no lo hacen lo va a llevar adelante la Municipalidad y le va a cobrar al frentista el costo de la obra más un 50% de recargo”.


El objetivo de cobrar el recargo “es para destinar estos fondos a las familias, que se verifiquen por el área de Asuntos sociales, de que no llegan a la línea de pobreza y así poder subsidiar a los sectores más vulnerables y poder avanzar con una materia pendiente que tenemos”.



En tal sentido explicó que la intención es comenzar con este plan a partir de “los barrios que más valor tienen en el mercado y en el parque industrial dónde hay muchas empresas que sabemos que por más que se las intima, no llevan adelante esta construcción”.