El intendente Melella dejó inaugurada la 25° edición de “El Desafío de Producir”

17 de abril de 2016




El intendente Gustavo Melella dejó inaugurada la 25° Edición de ‘El Desafío de Producir’
La feria de emprendedores más importante de la provincia, impulsada por el Municipio de Río. El evento se desarrolla en instalaciones de La Misión Salesiana y por primera vez exponen también los emprendedores tecnológicos.

Una gran cantidad de público colmó la nave central durante la apertura del evento. La banda de Música del Municipio fue la encargada de ejecutar los acordes de la canción patria.
Además de agradecer a todos los presentes, el Jefe comunal dedicó un párrafo especial a los trabajadores municipales “que con su esfuerzo han hecho posible esta feria, lo mismo a los compañeros municipales de todas las áreas, a la Banda de Música, a los chicos del Área Técnica, a Servicios Públicos, a Tránsito, a Defensa Civil y a las demás áreas” y lo propio hizo con los emprendedores locales que exponen en esta feria.
Justamente durante el acto se reconoció por su trayectoria en esta feria, a tres emprendedoras, Patricia Pérez, Matilde Martínez (La Testaruda) y María Fleita.
Tras estos reconocimientos y su discurso, el profesor Gustavo Melella recorrió la feria durante cinco horas, tomando contacto con los emprendedores locales.
El Intendente dijo que “la Exposición ‘El Desafió de Producir’ es el templo de la dignidad”, y recordó que “costó, pero los emprendedores creyeron en esta exposición y fue creciendo y cada vez crece más, hoy hay instancias de capacitación, hay emprendedores nuevos y que bueno que esto se haya mantenido en el tiempo y agradezco también al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación por habernos acompañado con fondos para el desarrollo de los emprendedores y de esta exposición”.
Para concluir el profesor Gustavo Melella se refirió a la situación de crisis del país y la provincia y al respecto señaló, “no somos ajenos y por eso desde este lugar, desde la feria fuimos poniéndole voz a distintos temas como el acceso a la tierra y la vivienda, le pusimos voz a la lucha contra el narcotráfico y le pusimos vos con algunas dificultades que vinieron después. Le pusimos voz a la crisis económica, a algún conflicto en el Estado y del sector privado también porque esto es un monumento al trabajo, donde demostramos que se puede ganar la vida fuera de una gran industria o del Estado y por eso decimos que la Feria ‘El Desafió de Producir’ es el templo de la dignidad, el templo del compromiso y la esperanza, porque simplemente acompañamos y hoy se pueden ganar la vida sentándose y laburando. La ciudad de Río Grande está orgullosa de sus emprendedores”.