EL INTENDENTE MELELLA RUBRICÓ CON ATE EL ACUERDO PARA UNA RECOMPOSICIÓN SALARIAL A LOS EMPLEADOS MUNICIPALES


“Es una mejora salarial con mucho respeto hacia los vecinos de Río Grande”





El intendente Gustavo Melella rubricó este lunes con la Asociación de Trabajadores del Estado el acuerdo por medio del cual se establece una recomposición salarial del 15% para los empleados municipales, que rige desde el 1º de abril.

“Más allá de los momentos coyunturales y de discusión políticas, nunca dejamos de analizar en cómo mejorar la calidad de vida de nuestros compañeros municipales. Hemos tratado siempre no solo discutir un porcentaje para un aumento salarial, sino también las condiciones laborales, como las recategorizaciones, pases a planta, pasos positivos como la capacitación, mejoras en el equipamiento en los lugares de trabajo, se han hecho muchas cosas. Tenemos diferencias, discusiones muy duras, pero las discusiones son en ésta mesa buscando siempre en llegar a un acuerdo”, indicó en la oportunidad el intendente Melella.

“Hoy la provincia vive un momento complicado, no es ajeno a nadie. Tampoco es ajeno que desde nuestro lugar hemos llamado al diálogo, igual que la postura adoptada por ATE Río Grande, hay un proceso inflacionario importante, pero en medio de todo esto hemos llegado a este acuerdo. Es un acuerdo que es el que se puede, es cierto que la inflación es mayor, pero es lo que podemos en este momento”, sinceró el Intendente.

“El Municipio debe velar por sus empleados, pero también de todo el resto de los vecinos de la ciudad, de llevar los servicios que brinda a cada hogar. Dentro de todo esto, hicimos el mejor acuerdo salarial posible”, insistió el profesor Melella.

Además el Intendente recordó otras acciones que se ejecutaron cuidando los haberes municipales, como el acuerdo con comercios locales por la rebaja en compras de elementos de la canasta escolar; igual que la decisión, respaldada por el Concejo Deliberante, de hacer optativo el aporte al Fondo Solidario. “Todo esto debemos poner sobre la mesa, porque son logro que hay que valorizarlos y defenderlos”.

Todo esto se ha brindado en un marco recesivo y el retraso en el envío de fondos coparticipables que afecta a las arcas municipales. “Hay demoras y hay deuda, pero no por eso debemos frenar el Municipio. Así como en estos días vamos a estar destinando unos 35 millones de pesos, fondos propios, para reactivar la obra de la planta potabilizadora, hemos hecho una ingeniería financiera, acomodar el gasto, lo que nos permite establecer esta pauta salarial para el primer semestre del año”, recalcó Melella.

“Es una mejora salarial que es la que se puede. Una mejora salarial con mucho respeto hacia los vecinos de Río Grande. No prometemos algo que después no se va a poder pagar, no somos demagogos”, insistió.

Esta suba acordada en los haberes es correspondiente a la discusión por el primer semestre, por lo que las partes se comprometen a retomar la mesa salarial en la primera semana de agosto.


La rúbrica por parte de la ATE, estuvo a cargo del secretario General de la seccional local, Marcelo Córdoba, quien señaló en la oportunidad que “es importante en estos tiempos difíciles, de crisis, podamos estar celebrando este acuerdo”.

“Seguramente no es a lo que se aspira, pero estoy convencido que esto va a ayudar a paliar la situación de crisis que estamos soportando afectando el poder adquisitivo de los trabajadores. Este acuerdo es lo mejor que hemos podido sacar después de haber discutido bastante. Debemos acomodarnos a los tiempos difíciles, y llevar esto a los compañeros municipales es satisfactorio”, señaló Córdoba. 



De la firma que se formalizó en el despacho del Intendente, asistieron miembros del Gabinete municipal al igual que integrantes de la Comisión Directiva del gremio estatal