EL LEGISLADOR LÖFFLER ADHIRIÓ A LA PROPUESTA DEL FRENTE RENOVADOR

"Coincidimos en que es necesario defender el empleo y fortalecer las Pymes"


El legislador Damián Löffler adhirió a la propuesta que a nivel nacional promueve el Frente Renovador para hacer frente a la situación que pone en riesgo el empleo. Así, se distanció de la iniciativa que en el Congreso proyecta el Frente para la Victoria y recordó que en Tierra del Fuego en lo referente a la industria fue justamente "el Frente para la Victoria y la UOM los que avalaron la precariedad del empleo". Löffler se reunió, en Buenos Aires, con el diputado del Frente Renovador, Marco Lavagna.




BUENOS AIRES.- El referente del MPF, Damián Loly Löffler, se reunió con la senadora Miriam Boyadjián y el  diputado del Frente Renovador Marco Lavagna ante la preocupación, creciente, que existe en la industria fueguina y en las Pequeñas y Medianas Empresas de la provincia y en el marco del debate que se lleva a cabo a nivel nacional sobre la emergencia laboral.

El encuentro se llevó a cabo en Buenos Aires y el legislador fueguino Damián Löffler dialogó con el diputado Marco Lavagna con los auspicios de la senadora Miriam Boyadjian y acompañados por la Legisladora Cristina Boyadjián.

El parlamentario, además, se encolumnó detrás de la propuesta que por estas horas encabeza el líder del Frente Renovador, Sergio Massa en cuanto a la situación laboral en la Argentina y "la necesidad de fortalecer el empleo y cuidar a la pequeña y mediana empresa" remarcó el legislador fueguino quien además subrayó que "las Pymes, en la provincia, están en una etapa embrionaria, en su mayoría y al igual que en el resto del país son generadoras de puestos de trabajo" por lo tanto coincidió en "la importancia estratégica y económica que tienen los pequeños empresarios a los que debemos aliviarle la carga para que puedan seguir generando empleo y puedan desarrollarse".
Y adhirió a las palabras del diputado Sergio Massa coincidiendo en que “los aumentos de precios y de tarifas, no sólo complican al trabajador y su familia sino también al pequeño y mediano comerciante o empresario.

De la misma manera Löffler se distanció de la propuesta del Frente para la Victoria que propone la emergencia laboral y la doble indemnización para los trabajadores que sean despedidos y en tal sentido volvió a respaldar la iniciativa que a nivel nacional tiene el Frente Renovador dado que 

"propone estímulos para empresarios y pequeñas empresas que en lugar de despedir apuesten por la generación de empleos y le brinden oportunidades a los jóvenes y a las franjas etarias que les resulta más difícil reinsertarse en el mercado laboral".

Consultado sobre la industria fueguina Löffler recordó que "el MoPoF  y el Frente Renovador siempre quisimos discutir el empleo en la industria y darle certidumbre a los trabajadores" por lo que 

"hoy me sorprende que los sectores que se oponían a esa propuesta nuestra y avalaron los contratos basura como lo fue la UOM; el diputado Oscar Martínez y el Frente para la Victoria digan que están preocupados por los puestos de trabajo siendo que fueron los promotores de la precariedad laboral de los trabajadores fueguinos".


Löffler llamó a "no olvidar que la UOM y el Frente para la Victoria fueron los que generaron las condiciones laborales de las cuales hoy muchos empresarios se agarran para dejar sin empleo a los trabajadores con el argumento de que se les terminó el contrato" por lo que "deberían explicarle que los contratos que se terminan son los que avalaron los dirigentes de la UOM y el diputado Martínez".