EL MUNICIPIO SE GARANTIZA LA COMPRA ANUAL DE REACTIVOS PARA LA POTABILIZACIÓN DEL AGUA EN LA CIUDAD




 En horas de la mañana de este miércoles, se realizó, en la Dirección de Compras dependiente de la Secretaría de Finanzas, la apertura de sobres de licitación correspondiente a la compra de reactivos que se utilizan en el proceso de potabilización del agua corriente.

Al acto se presentaron tres empresas que realizaron ofertas en base a un presupuesto oficial de unos 3 millones 200 mil pesos, que cubrirán la provisión de estos elementos para todo el año.

Estuvieron presentes miembros de la Dirección de Compras, del Área de Contaduría General, Auditoría General y representantes de la Dirección de Obras Sanitarias, integrantes de la comisión encargada de evaluar las propuestas.

Finalizado el acto, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Lic. Jorge Coldorf, indicó que “el Municipio tiene un alto grado de compromiso en la potabilización del agua. Los laboratoristas son muy estrictos en los controles, y por eso desde el Municipio les proveemos todos los elementos que necesitan buscando la mejor calidad. Es un gran esfuerzo presupuestario para la ciudad, pero es prioritario para esta gestión cuidar la calidad del agua y la salud de todos”.

El Secretario recordó los rumores que circularon días atrás por las redes sociales acerca de la contaminación del agua y subrayó que “esta situación nunca fue real. El Municipio y el Intendente tienen como prioridad garantizar la calidad del agua potable, cuidando con mucha responsabilidad la salud pública de las familias y sobre todo de los niños riograndenses”.

En este sentido, Coldorf aseguró que “el control que se realiza acá no existe en otros lugares del país. Contamos con elementos y especialmente con personal de primerísimo nivel que trabaja día a día para garantizar la potabilidad del agua que consumimos”.

El funcionario solicitó también a los vecinos tener presente la necesidad de “cuidar este recurso que no es renovable. Nuestro Río Grande es una fuente de agua de excelente calidad, pero debemos ser conscientes de la importancia de protegerlo y también cuidar el uso que hacemos del agua en nuestros hogares. Un inodoro que tiene una pequeña pérdida y deja agua corriendo equivale a 14 familias que se quedan sin acceso al agua potable”.


Por suerte estamos logrando avances en este sentido. A partir de una mayor consciencia, la instalación de tanques de agua domiciliarios y la reparación de las pérdidas en los hogares y en las instituciones, estamos obteniendo un rendimiento mayor con las mismas instalaciones. Espero que sigamos por este camino y logremos cuidar más el agua que es un bien tan fundamental para la vida y la salud de todos”, finalizó.